El Govern atribuye el bajo índice de vacunación contra gripe y covid al cansancio por la pandemia

  • Recomiendan volver a llevar la mascarilla en las salas de urgencia de los hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP).
Una usuaria de una residencia recibe la vacuna, este lunes.
Una mujer recibe una vacuna. 
BIEL ALIÑO / EFE
Una usuaria de una residencia recibe la vacuna, este lunes.

El ritmo de vacunación contra la gripe y el covid ha decaído este invierno y desde el departamento de Salud de Cataluña apuntan a que la causa del bajo índice es el cansancio que los ciudadanos aún arrastran desde la pandemia.

Según ha dicho la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en una entrevista al programa Catalunya Información, los casos de gripe aumentarán durante dos semanas más por los encuentros familiares el día de Reyes y la vuelta al cole. Por ese motivo, ha pedido a las personas mayores y aquellas que sean vulnerables a que se vacunen para evitar que al contagiarse el caso evolucione y pase a ser grave.

Asimismo, ha recomendado volver a llevar la mascarilla en salas de urgencia en hospitales y Centros de Atención Primaria (CAP). Cabezas también ha querido valorar positivamente el índice de vacunación en los niños, en los que destaca la inyección para prevenir la bronquiolitis.

Según ha explicado la secretaria de Salud Pública, parte de la población ha perdido el miedo a los virus porque últimamente los ha sufrido como un simple resfriado. No obstante, ha pedido a los ciudadanos que no bajen la guardia y ha recordado que “todavía merece la pena vacunarse”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento