Dos mujeres se protegen con mascarillas

Mascarillas

Se denomina máscara quirúrgica, barbijo,​ mascarilla,​ cubrebocas​ o tapaboca ​a un tipo de máscara utilizada por cirujanos y personal médico en general durante una cirugía, para contener bacterias provenientes de la nariz y la boca. Las máscaras quirúrgicas son también utilizadas por personas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades transmitidas por vías respiratorias, o bien cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; la directora del CEEI, Cristina Fanjul, y la directora del Idepa y presidenta del CEEI, Eva Pando.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias y las empresas que participan en ambos proyectos contra el Covid-19 han remitido en los últimos días muestras a los centros habilitados en Sevilla y Alicante para que acrediten los modelos de pantallas protectoras en impresión 3D y el procedimiento de reciclaje de mascarillas para iniciar su producción masiva esta próxima semana.

Llegada de mascarillas a Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla ha recibido este sábado una entrega de material sanitario compuesta por 100.000 mascarillas FFP2 que se distribuirán entre los profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS). El importe de este material asciende a 275.000 euros.

La Cámara de Comercio de Cartagena, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, y a través de empresarios de su demarcación cameral, ha hecho una donación de material sanitario al Área de Salud 2 de Cartagena y Comarca, entre el que se encuentran mascarillas, geles higienizantes, guantes, calzas para los zapatos y monos de protección.

La asociación Torreblanca Solidaria, de Sevilla, ha elaborado manualmente mascarillas de tela para que lleguen a las personas que las necesiten en esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus. El objetivo es fabricar todas las unidades posibles para luego poder repartirlas entre los profesionales que más expuestos se encuentran al Covid-19 como limpiadoras, sanitarios o cuidadores.

Illustration, sanitary in mask walks near to the Hospital de la Paz during the second week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on March 26, 2020 in Madrid, Spain

El número de mascarillas que necesitan actualmente los profesionales sanitarios del Principado de Asturias es de 70.000 al día. Es la cifra que maneja el Gobierno asturiano "en pleno combate" contra el nuevo coronavirus SaRS-CoV-2, según ha explicado en una rueda de prensa telemática el presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón. De esta forma, las mascarillas necesarias para un mes se elevan a algo más de dos millones.

Página 1 de 10