Este alimento procedente de Alemania es rico en nutrientes, tiene un alto contenido en fibra, fortalece los huesos y favorece la salud del corazón y la vista.
Estas pequeñas frutas rojas que crecen en arbustos de China, Mongolia y el Tíbet se están poniendo de moda por sus importantes beneficios para la salud. Regulan el azúcar en sangre, son antioxidantes y previenen enfermedades.
Los pigmentos llamados 'carotenoides', que dan a las frutas y verduras los colores amarillo, anaranjado y rojizo, podrían ejercer algún efecto protector frente al alzhéimer según las últimas observaciones científicas.
Son sustancias, presentes en muchos alimentos, que nos aportan numerosos beneficios para la salud y pueden contribuir a reducir el riesgo de paceder cáncer, alzhéimer y otras enfermedades cardiovasculares.
La alimentación juega un papel fundamental dentro de nuestra salud y, conforme avanza la edad, nos preocupamos más por llevar una dieta saludable que ayude a controlar nuestros niveles de colesterol, al correcto funcionamiento del sistema inmunológico o conseguir un efecto analgésico y antibacteriano.
La fibra es la parte comestible de los alimentos vegetales resistente a la digestión y absorción en el intestino delgado y que alimentas a nuestras bacterias.
Es un alimento que equilibra proteínas, grasa y carbohidratos. Entre sus múltiples beneficios, destaca por su alto contenido en vitaminas del tipo B, C, E que mejoran el desarrollo cerebral y ofrecen un resultado antiedad.
Un estudio de la Universidad de Copenhague revela que el café con leche duplica las propiedades antiinflamatorias de las células inmunitarias gracias a su combinación de proteínas y antioxidantes.