El aumento de peso es uno de los efectos secundarios más conocidos de la píldora anticonceptiva.
Los efectos físicos dependerán fundamentalmente del motivo por el que se haya comenzado a utilizar este fármaco y del tiempo durante el que se haya consumido, de forma que si se ha tomado para evitar menstruaciones irregulares y/o dolorosas, esos síntomas regresarán.

Anticonceptivos.
A pesar de que la mayoría apuesta por una cultura anticonceptiva igualitaria, el 41% afirma que no toleraría ningún efecto secundario, especialmente si pudiera afectar a su libido. Por su parte, las mujeres encuestadas consideran que les resultaría difícil ceder la responsabilidad.
Grupo de adolescentes.
Las conversaciones sobre sexualidad con los padres en este ciclo se vuelven más complejas y son de vital importancia. Los especialistas recomiendan centrarse en asuntos como la autonomía corporal, el consentimiento, las relaciones sanas, la salud sexual, la comunicación y los valores personales.
Niñas charlando en la calle.
Según un estudio, el 40% de los padres prefiere esperar a que sus hijos tengan entre 12 y 14 años para abordar con ellos temas relacionados con la sexualidad. Los expertos recomiendan tratar sin complejos temas como las prácticas sexuales seguras y métodos anticonceptivos, el consentimiento y la masturbación.
Píldora anticonceptiva.
Muchas mujeres se hacen esta pregunta a la hora de interrumpir el método anticonceptivo y a menudo se encuentran con falsos mitos. El miedo a la dificultad de tener hijos tras la ingesta prolongada de este método se está convirtiendo en la máxima preocupación.
La endometriosis
Este método, que nace como alternativa a la píldora anticonceptiva o al DIU, es tratamiento que se enmarca dentro de la salud reproductiva que se ha popularizado entre aquellas mujeres que buscan barreras eficaces y seguras para no quedarse embarazadas. 

Los medicamentos sin receta se venden bajo una serie de condiciones.
Las mujeres que utilizan analgésicos antiinflamatorios no esteroideos junto con anticonceptivos hormonales parecen tener un aumento del riesgo de sufrir coágulos sanguíneos conocidos como tromboembolismo venoso (TEV), según un estudio médico danés.
Pastillas anticonceptivas
Un 70,7% de las mujeres españolas en edad fértil utiliza algún método anticonceptivo. La píldora se ha convertido en una de las opciones más populares y eficaces, sin embargo, algunos estudios recientes sugieren que su consumo puede estar relacionado con un aumento de las posibilidades de desarrollar depresión. 

Página 1 de 3