Cuál es la mejor hora para tener sexo: los expertos se ponen de acuerdo... y a muchos no les va a gustar la conclusión

Toca madrugar para aprovechar los beneficios de las relaciones sexuales matinales que ayudan a afrontar el día con más energía y optimismo, aunque la edad también interviene en cuál es el mejor momento del día.

Una pareja en la cama
Una pareja en la cama
Getty Images/iStockphoto
Una pareja en la cama

Las relaciones sexuales, además de placenteras, tienen múltiples beneficios para el organismo, independientemente del momento en el que se lleven a cabo. Sin embargo, los expertos han sido tajantes: sí, hay una hora que es la mejor para el sexo. Teniendo en cuenta que en España la media de relaciones sexuales es de 7,6 veces por mes, según un estudio de Diversual.com, es importante saber cuál es el horario más favorable para aprovecharlo. Y, sintiéndolo por los dormilones... ¡toca madrugar para disfrutar!

Así lo ha detallado un estudio elaborado en Reino Unido en el que, además de las relaciones sexuales, se han establecido las mejores horas para las actividades diarias como desayunar, cenar o hacer deporte. En el caso del sexo, los expertos aseguran que la mejor hora para practicarlo son las 7.30 de la mañana. Las conclusiones de la investigación afirman que es en ese momento del día cuando se tiene más energía y que las endorfinas que se liberan durante el acto reducen la presión arterial y los niveles de estrés para el resto del día, permitiendo disfrutar de una jornada más optimista. El segundo mejor momento más satisfactorio sería poco después, a las 8 de la mañana.

Claro que, pese a sus beneficios, son muchos quienes posponen estos momentos íntimos para el final del día, cuando las rutinas y las obligaciones del día ya se han realizado. De hecho, en el propio estudio que ha establecido las 7.30 de la mañana como la mejor hora para practicar sexo, la mayoría de los encuentros se produjeron entre las 23 y la una de la madrugada, un momento escogido por los propios participantes por cuestiones laborales y familiares. En este caso, el cansancio puede ser uno de los motivos de la falta de deseo que hace que no todos los individuos tengan las relaciones que desearían.

Beneficios de tener sexo por la mañana

El estudio llevado a cabo por la marca de bienestar Naturecan aseguraba las ventajas de practicar sexo a primera hora de la mañana, justo después de levantarnos o de hacer una breve sesión de ejercicio, otra de las actividades que, según la investigación, hay que hacer en ayunas para aumentar la cantidad de grasa quemada, al estar los niveles de azúcar en sangre, insulina y glucógeno son más bajos después del ayuno nocturno. Pero, más allá del placer, ¿qué beneficios tiene madrugar para mantener relaciones?

Una pareja en la cama.
Una pareja en la cama.
Getty Images (iStock).

La energía que se obtiene es una de las principales ventajas, puesto que el sexo matinal activa el cuerpo, el corazón y el movimiento. También contribuye a que la mente despierte, sobre todo, tras el orgasmo, momento en el que se libera dopamina, una sustancia muy útil para la productividad. En estos encuentros también entra en juego la oxitocina, también llamada hormona de la felicidad, por lo que se está más feliz desde primera hora de la mañana. El efecto analgésico del sexo, que nos evitará dolores el resto del día, también es otro de los motivos para animarse a adelantar unos minutos el despertador.

No es la primera vez que un estudio determina que merece la pena madrugar para mantener relaciones. Hace unos años, la Asociación Médica Británica publicó una investigación en la que establecían incluso antes la 'hora feliz' para el sexo. En este caso, eran las 5.48 de la mañana, momento en el que los niveles de testosterona están más altos tanto en hombres como en mujeres, aunque en el caso de los primeros se presenta en un mayor porcentaje.

La mejor hora para tener sexo según la edad

Adéntrate en el universo de los juguetes sexuales.
La edad también influye en la mejor hora para practicar sexo. 
Freepik

Aunque de forma general los expertos coinciden en que las mañanas son más productivas sexualmente para todos, la edad también es un factor determinante a la hora de escoger el mejor momento del día. Un estudio de Paul Kelly, investigador clínico del Instituto de Neurociencia Circadiana y del Sueño de la Universidad de Oxford, concluye que la mejor hora también depende de los años. De hecho, según el experto, esta primera hora de la mañana es perfecta para quienes están en los 30 años, puesto que los niveles de testosterona se elevan con la luz solar.

Para los más veinteañeros, que normalmente tiene el libido más activo y capaz de activarse a cualquier hora, también hay un momento ideal, según Kelly: las tres de la tarde, momento en el que la melatonina, la hormona que regula el sueño, ya ha hecho su efecto. Es por esto que muchos jóvenes parecen ausentes y adormilados hasta llegado el mediodía, porque el efecto de esta secreción no les permite estar más activos.

Superados los 50, una época en la que el sexo tiene múltiples beneficios, el investigador asegura que las 22.30 de la noche es la mejor hora, todo lo contrario, a los grupos anteriores. Es en este momento cuando se libera la oxitocina y la serotonina que, junto a la prolactina que consigue el orgasmo, ofrecen sensación de saciedad, lo que promueve un mejor descanso. Después de los 60, las 8 de la tarde puede ser una buena hora para las relaciones sexuales.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento