Esto es lo que le pasa a tu cuerpo cuando tienes un orgasmo

El orgasmo es la culminación de la excitación durante las relaciones con otra persona o la masturbación. Esta respuesta produce varios efectos en nuestro cuerpo que van más allá de la eyaculación.

Amor romántico de una pareja joven e íntima en el dormitorio
Amor romántico de una pareja joven e íntima en el dormitorio
iStockphoto
Amor romántico de una pareja joven e íntima en el dormitorio

El orgasmo es una de las sensaciones físicas más placenteras de toda la sexualidad humana que implica una descarga y liberación de la tensión acumulada durante la excitación. Es, en definitiva, una respuesta a una estimulación psicológica, visual, táctil y auditiva. 

Esta culminación misteriosa pero universal, va mucho más allá de los efectos fisiológicos que se dan en nuestro cuerpo y ayuda a que nos conozcamos mejor, tanto física como mentalmente. 

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es la sensación de placer que sentimos en nuestro cuerpo cuando se da la culminación de una relación sexual o la masturbación. Esta sensación viene dada por la liberación de la tensión que se produce en el momento, ya sea en pareja o en solitario. 

La duración del orgasmo puede ser variada y depende de cada cuerpo. Después de los instantes en los que lo experimentamos, el cuerpo pasa a lo que se denomina como fase de resolución. En ella, se produce una normalización de nuestra respiración y circulación y esto hace que sintamos una relajación total del cuerpo. 

¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando tenemos un orgasmo?

A pesar de que cada cuerpo es un mundo y los efectos que en él tiene el orgasmo depende de muchos factores personales, existen algunas señales de que esta culminación se está dando:

  • Sientes en tus genitales una sensación bastante intensa de placer
  • Se produce una contracción de los músculos del pene, vagina y ano.
  • Aumenta la humedad en la vagina antes de que se llegue al orgasmo y durante él. 
  • Se produce una eyaculación. Esto es mucho más común en las personas con pene que en las vaginas. 
  • Después, aumenta la sensibilidad del clítoris y del glande
  • Se produce una liberación de endorfinas que generan una sensación de felicidad y relajación. 

Maneras de llegar al orgasmo

El orgasmo se puede sentir tanto en un encuentro sexual con otra persona como tú solo con la masturbación. En ambos casos, es importante que conozcas tu cuerpo y tu mente y explores qué es lo que más te hace disfrutar. 

La prisa es algo que no tiene cabida en el disfrute de los orgasmos. Existen personas con una mayor capacidad que otras para conseguir esta sensación en menos tiempo, pero la presión y las ganas de tenerlo rápidamente pueden tener el efecto contrario y hacer que no se produzca. 

Además, cabe destacar que  no todo el mundo consigue llegar al orgasmo durante el sexo, por lo que no debes ponerte presión a ti mismo ni a tu pareja por culminar. 

A parte de la estimular partes como el pene, los testículos, el ano, la vagina, el clítoris o los pezones, también se pueden introducir elementos externos como los vibradores u otros juguetes sexuales.

Juguetes sexuales para alcanzar el orgasmo 

El empleo de estos juguetes eróticos puede, además, ayudar a romper con la rutina. Si no se sabe cuál elegir, el Kit Fantasías en Pareja, a la ventaja de Platanomelón, es perfecto porque incluye varios estimulantes y propuestas para innovar en pareja. Además, ahora está rebajado y de costar 160 euros pasa a 99,99 euros. 

Este kit incluye cuatro juguetes eróticos para emplear en pareja.
Este kit incluye cuatro juguetes eróticos para emplear en pareja.
Platanomelón

Este kit, además de por la rebaja, es perfecto para experimentar y llegar al orgasmo de una forma diferente y divertida. Pensado para parejas (heterosexuales y homosexuales), cuenta con varios accesorios interesantes, aunque el más novedosos es el Craby: un vibrador versátil con más de 32 usos que se adaptan a los órganos femeninos y masculinos para crear nuevos escenarios eróticos en pareja o solitario. Un juguete al que se suma el clásico huevo con control remoto de Platanomelón para jugar incluso a distancia, un juego de cartas eróticas y un lubricante con sabor.

¿Quieres recibir los mejores contenidos para cuidar tu salud y sentirte bien? Apúntate gratis a nuestra nueva newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos, 20minutos.es recibe una comisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento