Si se activa el modo de emergencia, el vehículo perderá potencia e impedirá al conductor alcanzar un cierto número de revoluciones, por lo que se reducirá la velocidad para seguir circulando por las distintas calzadas de España.
Hyundai lleva años desarrollando aceros de alta resistencia para sus coches, ya que el acero supone cerca del 60% del peso total de un coche, así como una parte esencial en la rigidez estructural y seguridad del mismo.
La edad media del parque automovilístico de España no para de crecer año y a año, por lo que son muchos los vehículos que superan los veinte años de antigüedad, es por ello que en caso de avería los propietarios les surge la duda de repararla o no.
Aunque, se piense que el color del que está pintado un vehículo no tienen por qué influir en la posibilidad de tener más siniestros, existe la relación entre algunos tonos y el riesgo de sufrir un accidente en las vías de España.
España ha aprobado la circulación de estos duotráilers con ciertas limitaciones. Estos dobles tráiler tienen hasta 32 metros de largo (hasta ahora el máximo legal era 25,5 m.) y pueden transportar hasta 72 toneladas de carga.
Como norma general los niños deben ir siempre en los asientos traseros por cuestiones de seguridad, pero la DGT establece en España una serie de excepciones en determinados supuestos.
Los cinemómetros en España se encuentran en la actualidad en constante evolución, ya que muchos se han quedado anticuados, por ello, el Servei Català de Trànsit va a renovar parte de ellos por otros más modernos.
Esta nueva señal es muy llamativa debido tanto a su color como a su tamaño, y sirve para recalcar a los conductores que circulen por la carretera A-355 a la altura de la localidad malagueña de Coín, cerca de Marbella.
A la Dirección General de Tráfico le preocupan mucho las cifras de siniestros que causan los animales en las carreteras de España, por lo que aconseja llevar presente un elemento siempre en el vehículo.
Algunas de las glorietas que están instaladas en España cuentan con una serie de diseños exclusivos que atraen las miradas de todos los usuarios que transcurren por dicha zona en cuestión.
Desde su llegada a España en 2009, en concreto en el concejo de Grado (Asturias), se ha demostrado que el tráfico se vuelve más ágil, así como también en las ciudades donde se han instalado, se han reducido las cifras de siniestralidad en las glorietas.
El examen teórico de conducir en España tiene un tiempo límite de 30 minutos y consta de treinta preguntas, donde solo se permitirán tres fallos para que el resultado sea favorable. De lo contrario, su suspenderá automáticamente.
Esta duda se la preguntan muchos conductores españoles, ya que la Dirección General de Tráfico establece una multa si se circula con una luz fundida, aunque se acabe de apagar un momento antes.
A la hora de circular por la red viaria de España, es posible que en algunos tramos el estado del firme no se encuentre en buenas condiciones, por lo que las posibilidades de sufrir un pinchazo en un neumático aumentan.