Raj Kumar, el pintor amputado que podrá volver a hacer arte tras recibir las manos de una mujer en un doble trasplante

Primer trasplante de brazos en India.
Primer trasplante de brazos en India.
ATLAS
Primer trasplante de brazos en India.

Raj Kumar, un pintor hindú de 45 años que había perdido ambas manos, podrá volver a pintar gracias un trasplante realizado por los médicos del Hospital Ganga Ram, al sur de la capital, según ha informado el diario Daily Mail

El protagonista de esta increíble historia había sido amputado de las dos extremidades al ser arroyado por un tren en 2020 tras perder el control de la bici que conducía, ahora se ha convertido en la primera persona en someterse con éxito a un trasplante bilateral de mano en Dehli. 

Kumar, que tenía una situación económica difícil y había perdido toda la esperanzada de vivir y de dedicarse a lo que le apasiona, ha vuelto a recuperar la ilusión gracias a la esta cirugía. Hasta la llegada de esta intervención, el pintor portaba unas prótesis en los brazos. 

Raj Kumar tras su trasplante de brazos.
Raj Kumar tras su trasplante de brazos.
ATLAS

Esta hazaña pudo llevarse a cabo gracias a la donación de las extremidades de Meena Mehta, directora de una escuela en el sur de Dehli que, antes de morir manifestó su deseo de compartir su cuerpo con quien lo necesitase. 

La complicada operación se produjo el pasado mes de enero en el Hospital Ganga Ram con una duración de más de doce horas. Los médicos tuvieron que conectar vasos sanguíneos, músculos, tendones y nervios entre las manos de la donante y los brazos del pintor. El procedimiento fue realizado por un equipo dirigido por el Dr. Mahesh Mangal, director del departamento de cirugía plástica y cosmética del hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento