El truco de Japón para limpiar la llave de tu coche y que siempre funcione correctamente

Desde la tierra del Sol naciente llega una forma con la que podrás llevar a cabo un buen mantenimiento de la llave del automóvil y que no presente problemas a la hora de abrir las puertas.

Una conductora abre la puerta de su coche con la llave.
Una conductora abre la puerta de su coche con la llave.
Getty Images
Una conductora abre la puerta de su coche con la llave.

A la hora de llevar a cabo el mantenimiento rutinario de un vehículo que circula por España no solo se deben tener en cuenta los elementos del coche que sufren más el rodaje, como son los frenos o los neumáticos, sino también otros como la llave para abrir el automóvil

En la actualidad, en el mercado existen todo tipo de llaves con las que poder acceder al vehículo y arrancar el motor, pero casi todos los coches cuentan en la maneta de la puerta del conductor con un sistema de cerradura tradicional, por si acaso no funciona el mando o se queda sin pilas, para poder abrir el automóvil.

¿Cuál es esta ingeniosa solución?

El truquillo reside en utilizar un simple lapicero, aunque parezca mentira, gracias a la composición de la mina del lápiz, que normalmente se compone de grafito y arcilla, una mezcla que actúa como si fuera un lubricante sobre la cerradura del coche. Además, cuanta más proporción de grafito este compuesto, mejor actuará. 

Para llevar a cabo esta solución, simplemente hay que frotar la punta del lapicero con la llave hasta que sea visible una capa fina de polvo que recubra el metal, después solo es necesario abrir y cerrar varias veces la cerradura para notar este cambio significativo.

¿Cómo abrir el coche si la maneta no tiene cerradura?

Imagen de una puerta de un coche que carece de cerradura
Imagen de una puerta de un coche que carece de cerradura
Freepik

Si nos enfrentamos a esta situación, no nos tenemos que preocupar, ya que los automóviles que tienen una manija sin cerradura generalmente cuentan con un embellecedor en la puerta del conductor

Este embellecedor tiene un pequeño agujero en el que debemos insertar la llave. Una vez que hacemos esto, la manija se desbloqueará y el embellecedor se abrirá, revelando la cerradura que estaba oculta detrás de la pieza. Con un poco de fuerza, podemos retirarlo y así acceder al interior de nuestro vehículo.

¿Se pueden bajar las ventanillas del coche con el mando?

Una de las funciones adicionales que ofrecen los modernos mandos para abrir las puertas de los automóviles es la capacidad de controlar las ventanas de manera remota. En este caso, esta característica se activa al mantener pulsado el botón de apertura durante unos cinco segundos aproximadamente. Es un proceso muy sencillo: al hacerlo, todas las ventanillas del vehículo se bajarán instantáneamente.

Esta función resulta especialmente útil durante los meses de verano, ya que permite ventilar el habitáculo y liberar el calor acumulado durante las horas más calurosas del día antes de ingresar al vehículo. Además, este proceso puede invertirse fácilmente manteniendo pulsado el botón de cierre de las puertas durante unos segundos, lo que provocará que las ventanillas se cierren automáticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento