Llevar la llave de tu coche envuelta en papel de aluminio: ¿sirve para ahuyentar a los cacos de tu automóvil?

Hoy en día, son muchos los conductores en España que tienen miedo a que les sustraigan el automóvil, por lo que gracias este curioso método, los ladrones lo tendrán más difícil a la hora de intentar robar tu vehículo.

La llave del coche puede tener más usos de los que imaginas.
Imagen de archivo de una llave de coche.
Getty Images / iStockphoto
La llave del coche puede tener más usos de los que imaginas.

En el año 2022, un total de 30.982 vehículos fueron robados en España, según se indica en el Balance de Criminalidad del año pasado publicado por el Ministerio del Interior, recogido gracias a los datos aportados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, los cuerpos autonómicos y las policías locales. 

Por ello, los cuerpos de seguridad suelen publicar en sus redes sociales diferentes consejos para evitar ponerles las cosas sencillas a los ladrones, como hizo la Policía Nacional en su cuenta de TikTok. Pero en las últimas semanas se ha hecho viral un método antirrobo que consiste en envolver las llaves del automóvil en papel de aluminio.

¿Cómo funciona este curioso método antirrobo?

Aunque parezca sorprendente, gracias a envolver la llave con papel de aluminio, se produce un efecto aislante que impide recibir frecuencias de dispositivos electrónicos que ingenian los ladrones de cara a abrir la puerta de un vehículo

Ya que, los delincuentes han ido evolucionando y ahora utilizan aparatos que interfieren en las ondas que indican la apertura de un coche, con lo que, si cubrimos la llave con papel de aluminio, la señal se interrumpirá, eso sí, una vez queramos abrir el coche habrá que desenvolverla para que pueda funcionar de manera correcta.

¿Qué hacer si te roban el coche? 

Un ladrón intenta acceder a un coche para robarlo.
Un ladrón intenta acceder a un coche para robarlo.
Getty Images/iStockphoto

La Dirección General de Tráfico especifica en su página web los pasos a seguir en caso de que te ocurra esta desgraciada situación. En primer lugar, hay que presentar una denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como la Policía Nacional o la Guardia Civil, ya que son ellos quien comunicarán esta circunstancia a la DGT, por la que se dará de baja temporal tu coche. 

Después, es preciso avisar a tu compañía de seguros y llevar el parte de la denuncia, ellos te indicarán como gestionar tu caso y te explicarán cómo actuar. Por último, en el momento de recuperar el vehículo sustraído, hay que avisar a la policía para que conste la reaparición en la denuncia, así como los desperfectos que podrían existir, serán ellos quien notifiquen esta situación a la DGT.

¿Cuáles son los coches más robados en España?

Existen 5 modelos que acumulan casi el 20% de las sustracciones de automóviles en nuestro país, todos ellos se caracterizan por ser vehículos con un gran número de ventas, así como, destacan sus versiones más antiguas como las más robadas. 

En primer lugar, nos encontramos con el SEAT Ibiza; en segunda posición aparece el Volkswagen Golf; cerrando el podio está el SEAT León; y, por último, completan el top 5 de coches sustraídos, el Ford Focus y el BMW Serie 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento