El truco para abrir la puerta del coche si la llave se ha quedado sin pila

Esto sucede en muchas ocasiones y puede acarrear un problema la primera vez que pasa, pero todos los coches tienen un mecanismo que permiten incluso arrancar el vehículo sin necesidad de que el mando esté completamente operativo.

.
Hay un mecanismo de apertura alternativo si la llave del coche se queda sin pilas.
Freepik
.

El sector de la automoción ha avanzado a pasos agigantados tanto en España como en el resto del mundo. Los coches ahora cuentan con una tecnología mucho más vanguardista que hace algunos años, y las actualizaciones se extienden por todos los modelos disponibles en el mercado. Una de esas mejoras han sido las llaves a distancia, que hace algunos años eran difíciles de encontrar mientras que ahora son prácticamente todas así, e incluso tienen otras funciones.

Una de ellas puede ser bajar las ventanillas, algo muy práctico cuando la temperatura del habitáculo es muy alta. Pero igual que permiten hacer muchas tareas, también tienen más problemas que las llaves tradicionales, ya que en numerosas ocasiones las pilas se agotan y el conductor tiene muy difícil conseguir abrir la puerta del coche y entrar en él. Aun así, no es imposible.

¿Qué hacer si la llave del coche se queda sin pilas?

Si al mando del coche se le agotan las pilas no se puede abrir el vehículo como normalmente se hace, sino que hay que buscar una alternativa, y esa es al modo tradicional. El primer paso es encontrar el espadín oculto que tiene la propia llave, una especie de abridor que normalmente se tiene que activar con la uña y que desplegará la parte metálica.

Imagen de una puerta de un coche que carece de cerradura
Casi la totalidad de los coches actuales tienen llaves sin contacto.
Freepik

Dependiendo del modelo, el mecanismo y el espadín será de una manera u otra. Una vez fuera el extremo metálico, lo que hay que hacer es buscar un bombín o cerradura normal en el tirador de la puerta, que suele estar oculto a la vista. De nuevo, su ubicación variará dependiendo del coche, aunque en el libro de instrucciones suele venir detallado tanto el proceso como la situación de la misma. Así, ya se podrá abrir el automóvil.

Los hackers, otro peligro

Además del inconveniente de las pilas, las llaves sin contacto tienen un problema aún mayor: los hackeos. Los delincuentes cibernéticos pueden manipular a su antojo estos mandos y realizar acciones en el vehículo sin que nosotros lo podamos parar, como abrir el coche, bloquearle, arrancarle e incluso controlar la conducción.

Por ello, las llaves actuales pueden facilitar mucho la vida de los propietarios de los coches, aunque en otras muchas ocasiones los peligros a los que se expone con este tipo de mandos son mucho mayores que con las llaves tradicionales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento