La función oculta de las llaves de los coches que te puede salvar de una situación complicada

Actualmente, las llaves modernas cuentan con atajos y trucos útiles que te solucionarán los distintos problemas que puedan surgir en el vehículo. Se trata de combinar diferentes teclas para aprovecharnos de ciertas ventajas. 

La llave del coche puede tener más usos de los que imaginas.
La llave del coche puede tener más usos de los que imaginas.
Getty Images / iStockphoto
La llave del coche puede tener más usos de los que imaginas.

En España, según la Dirección General de Tráfico, hay 37.046.864 vehículos. Aproximadamente, 25 millones de ellos se pueden considerar coches modernos. Lo que ofrece unas características diferentes a los más antiguos. Una de ellas la encontramos en las llaves. La gran mayoría actualmente son 'keyless', es decir, podemos abrir y cerrar las puertas del coche si estamos a una cierta distancia. Si nuestro coche es de este tipo, podemos aprovechar algunas funciones no tan conocidas.

Las funciones ocultas de las llaves del coce

Antes que nada, cabe recordar, que como es evidente. No todos los vehículos modernos van a tener estas características. Algunas marcas pueden no contar con ellas; sin embargo, la mayoría de ellas sí, y en un momento dado, más de uno hubiera deseado saberlas.

Para comenzar vamos a poner el caso más recurrente: un coche se queda sin batería y no puede abrir el coche a distancia, porque los botones de la llave no reaccionan. En este caso, hay que buscar el espadín. Una especie de abridor que encontramos en la llave y que sirve para sacar la parte metálica. En algunos están más escondidos y en otros más visibles. Con este utensilio podremos abrir manualmente el coche.

Hombre con unas llaves de coche en mano
Una persona con unas llaves de coche en la mano.
Getty Images / iStockphoto

¿Cómo abrir solamente las ventanillas del coche?

Uno muy práctico para estos meses de verano es el poder abrir todas las ventanillas del coche antes de subirnos en él, y así evitar la acumulación de calor. Si pulsamos durante unos segundos el botón de abrir las puertas, y si el coche recibe a la llave, podremos ver todas las ventanillas bajadas antes de llegar a él. Lo ideal para que vaya entrando aire y no pasar tanto calor en los primeros minutos de conducción.

Por el contrario, si pulsamos 5 segundos el botón de cerrar las puertas, conseguiremos que se suban todas las ventanillas a la vez. Algo que puede ser muy útil si nos hemos dado cuenta de que no hemos cerrado alguna ventanilla y ya nos hemos bajado del coche.

Cómo abrir solamente la puerta del conductor

Otra función muy práctica es no abrir todas las puertas al llegar a nuestro vehículo. Si se pulsa simultáneamente el botón de abrir y cerrar, solo se abrirá la puerta del conductor. Manteniendo así el resto cerrado.

Estos son los principales trucos, algunas marcas no lo tendrán en sus coches, otras tendrán alguno extra. Pero la mayoría de los españoles pueden usar estas ventajas con las llaves de sus coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento