Logo del sitio

Qué debo hacer si he perdido las llaves del coche

Una vez que abrimos el vehículo, después de haber comprobado que no tiene ningún daño, accedemos al interior. En la guantera encontramos la llave dentro de una ranura. Cuando acabemos el alquiler del vehículo deberemos dejar en el mismo lugar la llave del coche.
Llave en la guantera de un vehículo.
20MINUTOS.ES MOTOR

Las llaves son ese pequeño objeto cotidiano que puede arruinarnos el día en cuestión de segundos. En el caso las llaves del coche, depende mucho de dónde y en qué circunstancias las hayamos perdido para que su desaparición sea un susto con fácil solución o un gran problema. 

Durante estos días, en los que nos movemos más e incluso salimos de viaje, llevamos mil cosas en la bolsa o en los bolsillos y, además, bajamos el nivel de alerta al relajarnos si estamos de vacaciones, es posible que las llaves del coche desaparezcan misteriosamente. Las soluciones si hemos perdido las llaves son las siguientes.

Usar el segundo juego disponible

Normalmente, los coches se entregan con dos juegos de llaves. Si es posible hacer uso del segundo, bien sea llamando a un familiar o bien sea porque nuestro acompañante dispone también de llaves, el susto se quedará en eso y se podrá continuar el viaje con tranquilidad. 

Una vez capeada la dificultad, lo más aconsejable es acudir a un centro especializado para sustituir la llave perdida. Este paso será el más doloroso, ya que hay llaves de coche que pueden sobrepasar los 300 euros de precio tal y como apuntan desde el Real Automóvil Club de España.

¿Y si no tengo un juego disponible?

Imagina que estás en la playa, a varias horas de viaje de casa donde se encuentra la llave de repuesto... ¿Qué haces? Lo más sensato es llamar al seguro, ya que con un poco de suerte la póliza contratada cubrirá también el supuesto de pérdida de llaves, o, en su defecto, a asistencia en carretera.

El seguro puede o bien facilitarte un medio de transporte hasta donde tengas la copia de las llaves o bien, en el supuesto de ni siquiera tener otro juego, un vehículo de sustitución o remolcar el tuyo mientras consigues una nueva llave que, como hemos señalado, puede costarte cara. 

¿Cómo consigo una llave nueva?

El coche de cortesía es una solución temporal pero, en el caso de necesitar una nueva llave, ¿cómo se consigue? Como no existe otra llave de la que hacer un duplicado, la única solución es llamar a la casa de fabricación del vehículo explican desde el RACE. 

Habrá que demostrar que el vehículo te pertenece mostrando el DNI y la documentación del coche con el número de bastidor. Lo mejor es disponer de una copia de todos estos documentos en casa y no una única en la guantera. Al mismo tiempo, habrá que facilitar el código de la llave que la marca entrega con la documentación del coche, así que lo mejor es tener estos datos controlados en casa para, en caso de susto, poder salir airoso. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento