Quedarse tirado, equivocarse de coche, no encontrarlo... Los imprevistos más habituales durante un viaje por carretera

Chica mirando un mapa en la carretera
Chica mirando un mapa en la carretera
Pexels
Chica mirando un mapa en la carretera

Además de los recorridos diarios que completamos con el coche por necesidad, como ir y volver del trabajo, a por los niños al colegio, a la universidad y similares; ahora, a pocos días de empezar el verano, se suman los viajes largos en coche para disfrutar de las vacaciones o de un fin de semana de desconexión. 

Si revisamos el coche antes de viajar y seguimos las normas de tráfico, prestando atención a la carretera y a las señales de tráfico, no deberíamos tener ningún problema para llegar a nuestro destino. Sin embargo, pese a poner mil y una precauciones, siempre podemos acabar sufriendo un imprevisto durante nuestro viaje. 

Parclick, la aplicación de aparcamiento, ha completado una encuesta entre los conductores españoles para saber cuáles han sido los imprevistos a los que se han enfrentado durante un viaje o un trayecto en coche. Entre las respuestas de los usuarios hay algunas que son, cuanto menos, curiosas. 

Quedarse tirado en carretera, el problema más habitual

La incidencia más común, que han sufrido un 61% de los encuestados por Parclick, es haberse quedado tirados en la carretera. Bien sea por apurar la reserva del depósito de combustible (algo que, además, está sancionado con multa de tráfico) o por algún fallo mecánico. En estos casos es vital tener batería en el móvil. 

En línea con tener el móvil cargado o el GPS activo, un 34% de los conductores afirma haberse perdido en mitad del trayecto sin carga en el móvil. Para evitar que este imprevisto se convierta en un problema serio, deberíamos llevar un cargador para el coche en el habitáculo y, por qué no, un mapa físico de las carreteras en la guantera.

Por otro lado, una vez que hemos aparcado el coche después de haber llegado a destino, un 54% de los conductores han confesado 'perder' el coche. Más de la mitad de los encuestados ha tenido que buscar su coche al no recordar dónde estaba aparcado.

En esta misma situación, un 39% de los conductores ha llegado a intentar abrir otro coche similar, pensando que era, efectivamente, el suyo. Para evitar sustos y situaciones embarazosas, lo mejor es apuntarse dónde hemos dejado el coche o usar aplicaciones como Google Maps para guardar la posición. 

Anécdotas increíbles

Y, finalmente, llegamos a alguno de los imprevistos más sorprendentes que, aunque no son tan habituales, es cierto que llaman la atención. Por ejemplo, hasta un 4% de los encuestados ha reconocido haber pagado en la gasolinera y haberse marchado sin repostar. 

Conducir con el maletero abierto, quedarse con la palanca de cambios en la mano o dejarse las llaves dentro del coche también son algunas de las anécdotas más sorprendentes de las que ha dado cuenta Parclick. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento