¿Dónde hará mal tiempo el puente de mayo?

Temperaturas mínimas de hoy en Península y Baleares
Temperaturas mínimas de hoy en Península y Baleares
AEMET
Temperaturas mínimas de hoy en Península y Baleares
Previsión meteorológica para los próximos días.
METEORED

Este fin de semana, puente de mayo en siete comunidades: Aragón, Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Murcia y Madrid será típicamente primaveral con ambiente soleado por las mañanas y chaparrones vespertinos en los principales sistemas montañosos, y con temperaturas que subirán hasta los 24 y 25 grados, e incluso 30 grados, antes de una brusca caída el lunes.

Durante los próximos días, las lluvias generalizadas remitirán y las temperaturas subirán en todo el país, aunque aún persistirá una "relativa inestabilidad" con nubes de evolución diurna, ha avanzado Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, quien detalla que las tormentas estarán localizadas en zonas de montaña del norte y este peninsular.

Respecto a la temperaturas, Del Campo ha señalado que subirán en todo el país con máximas casi generalizadas de 25 grados y con un repunte el domingo, en el sur peninsular.

Este viernes es probable que aún persista el polvo en suspensión en el sureste peninsular y en las Baleares, sin descartarse de forma aislada en otras zonas, con valores diurnos en aumento casi generalizado, localmente notable en el interior sudeste.

El sábado, las temperaturas cálidas se afianzarán en gran parte de la Península, más acusado en el interior este, y medianías de Canarias, y con pocos cambios o en descenso en el norte; por la noche habrá un predominio de los ascensos, aunque en el área mediterránea puede haber ligeros descensos.

El domingo, celebración de la festividad de 1 de Mayo, las máximas bajarán en Galicia y en el norte del área mediterránea peninsular, para subir en Murcia, el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Vuelve el frío para el lunes

El lunes comenzará con una "inestabilización de la atmósfera en la Península y Baleares y lluvias generalizadas", sobre todo durante el lunes y el martes, con precipitaciones abundantes e incluso fuertes en el norte y centro peninsular, y más intensas en la vertiente Mediterránea.

Durante esos día se espera un ambiente "algo frío para la época", con diurnas entre 4 y 8 grados por debajo de los valores registrados el domingo, ha matizado Del Campo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento