La Junta de Castilla y León continúa desarrollando, en coordinación con la Guardia Civil, el operativo de campo sobre el control de recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, coincidiendo con el inicio de la campaña productiva. Ya se han decomisado 367 kilogramos en esta campaña, informa la Junta.

Los empresarios sorianos ven una "buena noticia" la fiscalidad para provincias poco pobladas aunque ven riesgos

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES) ha calificado como "buena noticia" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 incluyan una disposición adicional donde se tienen en cuenta las ayudas de fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, por ser provincias escasamente pobladas como reconoce la Unión Europea, aunque ha reconocido que hay "riesgos" de cara a que se apliquen finalmente.

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, ha considerado que el Gobierno de España ha cumplido con su compromiso con las zonas despobladas al incorporar en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 las ayudas al funcionamiento empresarial, que supondrían una bonificación de hasta el 20 por ciento para las empresas radicadas en Teruel, Cuenca y Soria, como territorios escasamente poblados.

Barcones destaca que la A-11 aglutina el 12,5% de la inversión en nuevas carreteras de toda España en los Presupuestos

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León y viceportavoz en las Cortes, Virginia Barcones, ha analizado este jueves en Soria los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2022 donde ha destacado que la A-11, la Autovía del Duero (Valladolid-Soria), aglutina "el 12,5 por ciento de las inversiones en carreteras en toda España", con un presupuesto de 103 millones de euros.

Página 1 de 10