Tráfico pide prudencia a los conductores en los desplazamientos en las zonas afectadas por las intensas nevadas

Estado de la carretera A-2 en Soria durante la mañana de este sábado, tras el paso de la borrasca Juan.
Estado de la carretera A-2 en Soria durante la mañana de este sábado, tras el paso de la borrasca Juan.
DGT
Estado de la carretera A-2 en Soria durante la mañana de este sábado, tras el paso de la borrasca Juan.
La borrasca Juan podría dejar en Soria 20 centímetros de nieve y temperaturas de 14 grados bajo cero.
Atlas

El paso de la borrasca Juan ha dejado miles de incidencias tras barrer el viernes la Península de oeste a este: carreteras y calles cortadas, cientos de conductores atrapados, inundaciones, nevadas intensas... La situación continúa siendo de precaución para este sábado, especialmente en la zona centro peninsular, donde la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido prudencia a los conductores en los desplazamientos por nevadas y consultar las carreteras afectadas por nieve y hielo.

Uno de los puntos más complicados por el frente este viernes fue Zaragoza, donde las nevadas en la A-2 hicieron que numerosas personas quedasen atrapadas con sus vehículos por el temporal, por lo que la UME se desplegó para liberarlos. También ha habido problemas en la A-1 a su paso por Segovia. Soria fue otra de las regiones más afectadas. Allí, la UME desplazó a sus efectivos para rescatar a las más de 600 personas que se han quedado atrapadas también en sus coches. 

Las precipitaciones, por su parte, causaron inundaciones en varios puntos del país. Extremadura, donde se ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Riesgo de Inundaciones para toda la región, fue la comunidad más afectada. El Ayuntamiento de Badajoz aplicaba su propio Plan Municipal de Emergencias tras el anegamiento de calles y rotondas, con la posibilidad abierta de desalojos voluntarios en barriadas próximas a los márgenes de varios arroyos y ríos: Gévora, Zapatón, Rivillas, Calamón y Guadiana. 

Para este sábado, la borrasca se seguirá desplazando hacia el este, donde se espera que siga dejando fuertes precipitaciones en la zona de Baleares. Además, las temperaturas se han desplomado, con 14 grados bajo cero en Soria o los 5 bajo cero en puntos de Salamanca, Pamplona o Teruel.

Placeholder mam module
Inundaciones, nevadas y corte de carreteras por la borrasca Juan, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento