Este el punto de España que ha marcado el récord de temperatura mínima en un sábado gélido en España

Un parque nevado en Soria.
Un parque nevado en Soria.
Europa Press
Un parque nevado en Soria.

La estación meteorológica de San Pedro Manrique, situada en la provincia de Soria, ha marcado a primera hora de la mañana de este sábado una temperatura mínima de -10,9ºC, la más baja de toda España, tras una noche gélida en la Península, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Tras ella, la estación de Cap de Vaquèira, situada en la provincia de Lleida, ha registrado una temperatura mínima de -10,7ºC en las primeras horas de la madrugada, mientras que la de Ólvega, también en la provincia de Soria, así como la de Pradollano, en la granadina Sierra de Nevada, han marcado una mínima de -9,6ºC poco antes del amanecer.

De su lado, otra estación de Lleida (Port Ainé), una de Palencia (Aguilar de Campoo), una de La Rioja (Valdezcaray) y tres de León (Cubillas de Rueda, Riaño y Puerto de San Isidro) han marcado temperaturas frías que han oscilado entre los -9,3ºC y los -8,8ºC.

La agencia meteorológica ya activó este viernes alertas de diversa consideración por frío en gran parte del territorio nacional. Con todo, todavía no se han cumplido los pronósticos más extremos que apuntaban a mínimas de hasta -14ºC en la provincia de Soria.

Por el lado contrario, las estaciones meteorológicas de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife registraban las temperaturas máximas de España al situarse a las 9.00 horas en torno a los 20ºC, ligeramente por debajo de las máximas que Aemet prevé que alcancen a lo largo de la jornada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento