Carnero asegura que la modernización de regadíos atrae a jóvenes al campo, ahorra agua y mejora la rentabilidad

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha destacado las ventajas medioambientales que supone la modernización del regadío con un "ahorro del agua del 25 por ciento, económicas porque se rentabiliza en torno a un 30 por ciento la rentabilidad de las explotaciones y también sociales ya que hay hasta un 80 por ciento más de jóvenes que se incorporan a la agricultura".

Protección Civil lanza una campaña divulgativa para intentar duplicar la cifra de voluntarios en Soria

Una campaña divulgativa va a servir para reforzar los servicios de la Agencia de Protección Civil en la provincia de Soria. La directora de la entidad, Irene Cortés, que ha asistido esta mañana a la presentación de la misma en la Delegación Territorial de Soria, ha reconocido que las cifras ideales en la provincia serían las que duplicasen las actuales, para que los voluntarios pudieran rotar y descansar.

Miguel Latorre considera que en cuatro años la banda ancha "ultrarrápida" llegará a toda la provincia de Soria

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha visitado este miércoles las obras que Telefónica de España está llevando a cabo en Fuentearmegil para extender la banda ancha de 100 Mbps en las entidades que componen este municipio: además de Fuentearmegil, Zayuelas, Santervás del Burgo y Fuencaliente del Burgo. Latorre ha asegurado que en 2025, toda la provincia estará cubierta por esta banda ancha ultrarrápida.

La Junta de Castilla y León declara Parque Micológico el acotado de Montes de Soria

La Junta de Castilla y León ha publicado en el Bocyl de este miércoles la declaración de Parque Micológico del acotado SO-50.002, que gestiona la Asociación Montes de Soria, una entidad constituida por la unión de ayuntamientos y otras entidades propietarias de montes de esta provincia y de Burgos, que presentó su solicitud el pasado mes de mayo.

La Junta de Castilla y León continúa desarrollando, en coordinación con la Guardia Civil, el operativo de campo sobre el control de recolección y la comercialización ilegal del recurso micológico en la provincia de Soria, coincidiendo con el inicio de la campaña productiva. Ya se han decomisado 367 kilogramos en esta campaña, informa la Junta.

Página 1 de 10