El diputado provincial y portavoz de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO), Antonio Pardo Capilla, será miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, reto Demográfico y Turismo, sustituyendo de esta forma a Miguel Cobo, el que hasta ahora ha sido diputado de este departamento antes de pasar a formar parte del grupo de no adscritos, tras darse de baja en el PP.
Una persona, cuyos datos de filiación por el momento se desconocen, ha fallecido este miércoles como consecuencia de la salida de vía de un turismo ocurrida en la autovía A-15 a su paso por el término municipal de Cubo de la Solana (Soria), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
Fernando Rubio, Antonio Calvo, Tomás Cabezón y Héctor Sainz.
Megara Energía, Red Eléctrica y el Ayuntamiento de Castilfrío de la Sierra (Soria) han creado una comunidad energética rural denominada Hacendera Solar, que comprende una inversión de 30.000 euros, financiados por Red Eléctrica, que permitirán dotar a los edificios municipales de la localidad de instalaciones fotovoltaicas que permitirán un nivel de autoconsumo energético próximo al 75%, con un importante ahorro energético y reducción de emisión de gases de efecto invernadero.
Entrega de distinciones a empleados de la Junta en Soria.
La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, y la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han presidido este miércoles el acto de entrega de distinciones por sus años de servicio público a 214 trabajadores de la Junta de Castilla y León en Soria (no incluidos docentes).
El presidente de la Asociación Jorge López y la concejal de Comercio Yolanda Santos
El Mercado Municipal de Soria celebra la Navidad con actividades para todos los públicos, que comenzarán el 13 de diciembre y finalizan el 3 de enero, con talleres, conciertos, magia y las visitas de Papá Noel y el Paje Real. La concejal de Comercio, Yolanda Santos, y el nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal, Jorge López, han explicado el programa.
El Ayuntamiento de Soria destinará 300.000 euros más para ayuda a domicilio y reivindica más compromiso de la Junta, según ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Eder García, quien ha añadido que de cara al próximo año el Ayuntamiento hará "un esfuerzo presupuestari"o para poder dar cobertura a las 350 solicitudes recibidas, al tiempo que ha solicitado que la Administración regional "haga lo propio" en un ámbito de competencia compartida.

Página 2 de 9