El Mapa del Terror de Covite ha batido su récord de visitas en 2020 con 399.233, lo que supone un aumento de más de un 82% respecto a las 218.172 visitas de 2019. Además, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha completado esta herramienta con una ampliación del Mapa que incluye a las víctimas del terrorismo asesinadas en Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Ceuta, Galicia, La Rioja y Murcia.

Un operario del Crematorio de Girona desinfecta el cuerpo de una persona fallecida con Covid-19 y su ataúd, antes de introducirle en el horno crematorio

La Rioja ha registrado, hasta la semana del 2 de noviembre, un total de 3.211 fallecimientos, lo que representa un incremento del 20,03% respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de la séptima comunidad con mayor aumento en los fallecimientos frente a 2019 por detrás de Madrid (42,76%), Castilla la Mancha (36,72%), Cataluña (27,81%), Castilla y León (25,96%), Aragón (20,5%) y Ceuta (20,26%), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Consejo de Administración de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha autorizado la compra de más 22.000 ordenadores con conectividad para Aragón, Baleares, Asturias, Ceuta y Melilla. En concreto, 11.200 están previsto para la comunidad aragonesa, dentro del Programa 'Educa en Digital'.

El presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), el de Ceuta, Juan Vivas (PP), y el de Melilla, Eduardo de Castro (Cs), han solicitado ya al Gobierno central aplicar un confinamiento domiciliario en estas regiones ante la evolución de la pandemia. Por el momento, el Ejecutivo central se ha negado a decretar esta medida y pide esperar hasta el 9 de noviembre para valorar las restricciones anteriormente impuestas en toda España.

Página 1 de 10