El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), en nombre de toda la Corporación Municipal, ha trasladado la felicitación del Ayuntamiento a la comunidad calé con motivo del Día de los Gitanos Andaluces, una celebración que promueve la Fundación Secretariado Gitano y que se conmemora cada 22 de noviembre desde 1994, por lo que el Ayuntamiento ha colgado su bandera en la casa consistorial.

Visita al centro de salud de Lopera

La viceconsejera de la Consejería de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, ha visitado el centro de salud de Lopera (Jaén), en el que se está acometiendo una reforma integral y ampliación para la reestructuración funcional del centro y servicio de urgencias.

La Diputación de Jaén ha presentado cuatro proyectos a una convocatoria de subvenciones incluida en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía que se financia con fondos europeos y ejecuta la Junta de Andalucía, unas iniciativas con las que "se pretende que los productores jiennenses logren más rentabilidad económica y también acometer mejoras en el olivar tradicional".

Calle Los Uribes

El Ayuntamiento de Jaén ha defendido este sábado sus "avances" para obtener de la Junta de Andalucía la cesión gratuita del solar del antiguo Palacio de Los Uribes, en la plaza Santa Luisa de Marillac y junto a los Baños Árabes, para poder acometer la construcción del Museo de la Ciudad de Jaén, al que se destinará en torno a 1,3 millones de euros con cargo a la estrategia DUSI cofinanciada con fondos Feder. Eso sí, ha anunciado que será necesario un nuevo acuerdo plenario.

Visita al camino rural Cortijo Nuevo

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha defendido este sábado en un comunicado que trabaja en la mejora de las infraestructuras agrarias de la provincia de Jaén, para impulsar la economía y facilitar el trabajo de los agricultores. La delegada territorial, Soledad Aranda, ha visitado las obras de la mejora del camino rural "Cortijo Nuevo" de Mancha Real, cuya reparación se ejecuta durante estas semanas.

Josep-Anton Fernàndez y Pepa Aguar ganan los Premios Literarios Ciutat de Gandia 2020

Los escritores Josep-Anton Fernàndez y Pepa Aguar se han proclamado, respectivamente, ganadores del LVIII Premi Ausiàs March de Poesia y XLII Premi Joanot Martorell de Narrativa de los Premios Literarios Ciutat de Gandia 2020, que se han dado a conocer este viernes en la capital de la Safor. Además, el IV Premi Joan Roís de Corella a la trayectoria literaria ha ido a parar a Gaspar Jaén i Urban.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano.

La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Maribel Lozano, ha afirmado que la apertura o no de un albergue para transeúntes o temporeros que llegan buscando trabajo en la campaña de la aceituna "es una competencia municipal", al tiempo que ha precisado que los centros de evacuación habilitados por la Junta este año como "recursos excepcionales" por la covid-19 sólo acogerán a positivos o contactos estrechos.

Página 1 de 10