Una dorsal anticiclónica disparará las temperaturas y traerá estabilidad a todo el país durante el puente de mayo

Durante muchos siglos se pensó que era aquí donde terminaba el mundo conocido, en el Finis Terrae de los romanos. La puesta de sol en este lugar tenía y tiene ese hálito de lugar donde no solo termina el día sino el mundo. El horizonte que se dibuja con la caída del astro rey no deja indiferente a nadie.
Imagen de archivo de la situación del cielo en el cabo de Finisterre.
Claudia Prommegger
Altas temperaturas en toda España durante el puente de mayo.
Externos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para este fin de semana un tiempo estable, que se traduce en temperaturas que podrían ser de hasta 27 grados de máxima, así como cielos con nubes altas y medias sólo en las primeras y últimas horas del fin de semana.

El tiempo de esta última semana de abril ha estado marcado por la entrada de una borrasca que se adentró por el oeste peninsular el lunes y se ha ido extendiendo por el país a lo largo de estos últimos días.

Concretamente, este jueves está marcado por la formación de una Dana que afecta a gran parte del país con chubascos y tormentas, que serán especialmente fuertes en el sureste peninsular. Es así que la alerta amarilla se ha activado en Madrid y por ello, los parques de la capital mantienen zonas balizadas.

Antesala del fin de semana

Sin embargo, la situación cambia a partir del viernes, dejando cielos despejados en toda la Península y subirán las temperaturas, situación que se mantendrá durante el fin de semana. Solo en provincias como Almería, Murcia y Alicante la situación será más inestable.

Según explicó Francisco Martín, experto de Meteored, a 20minutos, “una dorsal anticiclónica traerá tiempo más estable a casi toda España”. De esta forma, habrá máximas de hasta 27 grados y cielos con poca nubosidad. 

Solo en las primeras horas del sábado y en las últimas del domingo se esperan “intervalos de nubes medias y altas”, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Tan solo podrían sucederse chubascos localmente fuertes en zonas montañosas el sábado y ocasionales el domingo por la tarde en el norte y este del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento