Sandra Heredia
El Grupo de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla ha elevado al próximo pleno ordinario una moción en la que reclama que la institución reafirme su "compromiso más firme con la defensa de los Derechos Humanos y su rechazo más absoluto a todas las expresiones de racismo, xenofobia, lgtbifobia y machismo", así como activar "los mecanismos institucionales necesarios para aislar los discursos y mensajes de odio, aun cuando estos puedan surgir desde dentro de las propias instituciones".
Malena, víctima del racismo.
  • "Hay tal maldad e ignorancia en el ser humano, que el color de la piel puede hacer la diferencia ente la vida y la muerte", dice Madalena, que perdió a su hermano en 2002, cuando un hombre lo asesinó apuñalándolo en el corazón.
  • "Al dejar de preocuparme por lo que pensaban los demás, y centrarme en mí, me di cuenta de quién era", cuenta Gabriel, un chico trans que ha sufrido discriminación.
  • Este sábado se celebra el Día Internacional de la Tolerancia para luchar contra la discriminación de ciertas minorías.

Página 1 de 9