El PP lamenta la "xenofobia" del Govern por culpar a la inmigración de los resultados de PISA: "Estos son los socios de Sánchez"

Archivo - Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de septiembre de 2020
El patio de un colegio  en Barcelona.
Archivo
Archivo - Padres y alumnos en el patio de un colegio durante el primer día del curso escolar 2020-2021, en Barcelona, Catalunya (España), a 14 de septiembre de 2020

El Partido Popular ha acusado de xenófobo al Govern catalán por justificar con una supuesta "sobrerrepresentación" de los inmigrantes los malos resultados del informe PISA que, según los populares, "evidencian un deterioro en la calidad educativa en Cataluña".

El estudio, que se realizó en 2022 a 700.000 alumnos de 81 países, retrata el retroceso en todos los ámbitos educativos en Cataluña y sitúa a la Comunidad por debajo de la media española. 

Tras los malos resultados, la Generalitat ha atribuido los resultados del informe a la "sobrerrepresentación del alumnado inmigrante", que este año supone el 24% de la muestra.

Fuentes del PP han señalado que "no es difícil presuponer qué dirían algunos actores políticos y mediáticos si un gobierno del PP culpara de las carencias de la educación pública en una comunidad autónoma a los niños procedentes de otros países", han expresado. 

Piden una rectificación a ERC

Ante esta justificación "xenófoba", el Partido Popular ha exigido "una rectificación por parte del Gobierno de ERC" y ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez su opinión sobre estas manifestaciones.

Para los populares, "la responsabilidad no es de los estudiantes sino de quienes diseñan las políticas educativas desde el Gobierno de España y de quienes las aplican, en este caso, el Gobierno autonómico". Y señalan directamente a los partidos independentistas y al Gobierno socialista.

El Gobierno de Sánchez, "por los efectos perversos" de la conocida como Ley Celáa que, según han dicho los populares, "castiga la cultura del esfuerzo y permite pasar de curso con asignaturas suspendidas". Anuncian también que seguirán "dando la batalla" por la defensa de un sistema educativo "vertebrado, de calidad y en el que se garantice la libertad de elección de las familias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento