Los talibán montan guardia en el lugar de una explosión en Kabul, Afganistán.
Adolescentes consultando sus teléfonos móviles.
  • Unicef publica un estudio sobre menores en la red: tienen móvil desde los 11 años y 1 de cada 3 enganchado a internet.
  • El informe alerta de que el 22,5 % de los jóvenes podría estar sufriendo ciberacoso.
  • El 90,8% se conecta a internet todos o casi todos los días y seis de cada diez adolescentes duermen con el móvil.
  • E 61,5% tiene más de un perfil en una misma red social que utilizan selectivamente para familia o para el grupo de iguales.

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el alto comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco; y el director general de Servicios Sociales, Pablo González, se han reunido con entidades del tercer sector en La Rioja; Ymca, Unicef, Fundación Diagrama, ASDE-Scouts de La Rioja; Federación de Asociaciones para la Prevención del Maltrato; Cátedra Unesco, Universidad de La Rioja; Cruz Roja en La Rioja; y Cruz Roja Juventud en La Rioja.

Galicia ultima su Consello da Infancia e Adolescencia: "Decidir a qué jugar en el recreo también es participación"

"Estamos acostumbrados a tomar decisiones para la infancia y la adolescencia, pero sin contar con ellos". Así lo plasma Marta Andrade, responsable de Sensibilización y Políticas de Infancia en Galicia de Unicef, ONG que vela por el cumplimiento de los derechos de los niños y que está detrás del impulso, con el apoyo de la Consellería de Política Social, del futuro Consello Galego de Participación da Infancia e Adolescencia.

Syria, Roj Camp: . Alessio Romenzi

El presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, han firmado el acuerdo por el que la Institución aportará la cantidad de 15.000 euros para contribuir al desarrollo de un proyecto destinado a los niños y niñas de Siria, un país asolado por la guerra civil y las necesidades sanitarias provocadas por el COVID-19.

UNICEF reclama un plan de contingencia para atender a los menores migrantes para evitar saturar el sistema

UNICEF España ha reclamado este miércoles un plan de contingencia para atender a los menores inmigrantes que llegan a la frontera sur de Europa, que es España, y que lo hacen a través de Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias, con el fin de evitar saturar el sistema y dar una atención adecuada a los niños y niñas. Este plan, entienden, se debe enmarcar en la Estrategia Nacional para la protección e integración social de los Niños y Niñas Migrantes no Acompañados y Jóvenes Extutelados.

Haro recibe el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia

El Ayuntamiento de Haro ha recibido el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia dentro de la 9ª convocatoria 2021-2025 en un evento telemático en el que han participado representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), IUNDIA y UNICEF España, quienes conforman la Secretaría Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia.

El Principado de Asturias eleva a 44 los municipios que cuentan con el distintivo Ciudad Amiga de la Infancia, tras sumarse otros 11 a este certificado que otorga Unicef. Representantes de los concejos de Castropol, Cangas del Narcea, Boal, Illano, Pesoz, Grandas de Salime, Corvera, Llanes, y la mancomunidad integrada por Cangas de Onís, Amieva y Onís, han recibido este jueves la acreditación, que reconoce el trabajo de los gobiernos municipales comprometidos con el cumplimiento de los derechos de la infancia, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Junta, Unicef y FEMP renuevan el convenio para seguir impulsando el programa 'Ciudades Amigas de la Infancia'

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha renovado su compromiso para seguir promoviendo políticas públicas locales en los municipios de la región a favor de las niñas y niños a través del programa 'Ciudades Amigas de la Infancia' de Unicef. La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, y la presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tita García Élez, han firmado este jueves este convenio en la sede de esta última entidad, en Toledo.

Página 1 de 10