El líder de Hamás reitera la prioridad de un alto el fuego en Gaza ante el secretario de la Yihad Islámica

Ismail Haniye, líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Ismail Haniye, líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
EUROPA PRESS
Ismail Haniye, líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, ha reiterado este viernes en una llamada con el secretario general de Yihad Islámica, Ziad al Najala, que cualquier acuerdo sobre liberación de rehenes debe ir acompañado de un alto el fuego en la Franja de Gaza.

Ambos han asegurado que la prioridad de cualquier tipo de negociación entre las partes es el cese de las hostilidades, la retirada de las tropas israelíes en la Franja de Gaza, así como el levantamiento del asedio al enclave palestino, controlado por Hamás, según ha recogido la cadena panárabe Al Yazira.

Haniye afirmó el martes que el grupo estaba estudiando una propuesta de alto el fuego elaborada durante el pasado fin de semana en París, entre representantes de Estados Unidos, Israel, Qatar y Egipto.

"El movimiento está abierto a discutir cualquier iniciativa o idea seria y práctica, siempre y cuando lleven a un cese exhaustivo de la agresión y garantice un proceso de retorno para la población forzada a huir por las medidas de la ocupación y aquellos cuyas casas fueron destruidas, así como una reconstrucción, una retirada del cerco y la finalización del proceso de intercambio", explicó.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza ha elevado este viernes a más de 27.100 fallecidos el balance provisional desde el inicio de la ofensiva militar israelí, iniciada el 7 de octubre como respuesta a unos atentados perpetrados por Hamás y que dejaron unos 1.200 fallecidos y 240 rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento