Concentración sindicatos en Logroño

Un total de 80 delegados sindicales de CCOO y UGT La Rioja han salido a la calle para secundar una concentración en demanda de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente congelado en 950 euros mensuales, y la derogación de las últimas reformas laborales así como de las pensiones de 2013. También han pedido que se retome la agenda social paralizada por la pandemia.

Concentración de UGT y CCOO En Oviedo para pedir la derogación de la reforma laboral, la subida del smi y la derogación de la ley de pensiones 2013.

Representantes de los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este jueves frente a la Delegación del Gobierno en Asturias para exigir al Ejecutivo central que cumpla con sus compromisos electorales de derogar las reformas laboral, de pensiones, y subir el salario mínimo interprofesional. Para el secretario general de UGT, Javier Fernández Lanero, la situación sanitaria "no puede ser nunca una disculpa" para no llevar a cabo estas reformas "estructurales".

Las secretarias generales de UGT y de CCOO en Extremadura, Patrocinio Sánchez y Encarna Chacón, respectivamente, en rueda de prensa para presentar una concentración en Badajoz para reclamar mejoras en pensiones y SMI,

Los sindicatos CCOO y UGT convocan una concentración el próximo 11 de marzo ante la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la ciudad de Badajoz, bajo el lema "Ahora sí toca", y con el objetivo de darle "un toque de atención" al Ejecutivo central para el cumplimiento de sus "compromisos" en materia de pensiones, de subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y de derogación de la reforma laboral.

Vicente Andrés (I) y Faustino Temoprano (D) durante la rueda de prensa sobre movilizaciones del 11 de febrero.

Las confederaciones sindicales de UGT y CCOO han convocado la primera movilización contra el Gobierno de Pedro Sánchez para exigir el desarrollo de la "agenda sociolaboral" y cumplan sus promesas de incrementar el salario mínimo interprofesional (SMI) hasta los 1.000 euros al mes y derogar las reformas laborales y de pensiones, para lo que se llevarán a cabo concentraciones en todo el país el próximo 11 de febrero.

José Manuel Zapico y Javier Fernández Lanero

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico respectivamente, han ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que han dado detalles de la concentración que han convocado para el próximo 11 de febrero en Oviedo, frente a la sede de Delegación del Gobierno. Exigirán la derogación de las reformas laboral y de pensiones y el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).

Los sindicatos de CCOO PV y UGT han instado este miércoles al Gobierno a dejarse ya de "excusas" y acometer aquellas reformas a las que se comprometieron PSOE y Unidas Podemos: una subida del Salario Mínimo Interprofesional que alcance el 60% del salario medio en España, la derogación de los "aspectos más lesivos" de las Reformas Laborales y una reforma del sistema público de pensiones, lejos de los planteamientos que ahora propone el ministro Escrivà y que a su juicio significan "recortes".

Página 1 de 10