Fernando Simón comparece el 28 de abril para analizar la situación de la epidemia.
  • El epidemiólogo ha defendido que "ha sido la propia España la que ha dado una explicación" al organismo.
  • La OCDE publicó el lunes un gráfico en el que España aparecía como el 10º país que más test hacía, pero con un error.
  • A diferencia del dato de España (que sumaba test rápidos y PCR), la cifra para el resto de países era solo de PCR.
  • 301 muertos y 1.308 contagios en un día de coronavirus: las cifras vuelven a bajar.
Personal sanitario con una muestra para realizar un test rápido por covid-19
  • Laboratorios y mutuas privadas practican tests que Sanidad cree que no deberían hacerse.
  • La OCDE sitúa a España como octavo país con más diagnósticos con datos facilitados e "inflados" por el Gobierno.
  • Sanidad intervino los laboratorios pero dejó la medida en manos de las comunidades, que autorizan a las empresas para hacer tests indiscriminados.
  • DIRECTO | Últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.
SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un informe en el que sitúa a España como el octavo país del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realiza, con un promedio de 28,6 test por 1.000 habitantes, mientras que la media europea se sitúa en 22,9. Cantabria por su parte es una de las comunidades autónomas que más pruebas realiza, 41,4 test por cada 1.000 habitantes, según datos del Ministerio de Sanidad.

SAN SEBASTIAN, SPAIN - RUARY 28: Real Sociedad between Valladolid at Anoeta stadium on February 28, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by Humberto Bilbao/ Cordon press)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha elaborado un informe en el que sitúa a España entre los diez primeros países del mundo que más pruebas del nuevo coronavirus realizan, y destaca la importancia de realizar estas pruebas para la definición de las estrategias de confinamiento y la reducción de los riesgos de nuevos brotes. En concreto, Castilla-La Mancha realiza 33,61 test por cada 1.000 habitantes, lo que la sitúa como la octava comunidad autónoma española que más realiza.

Página 1 de 10