Mutua Madrileña lanza un seguro de vida-ahorro con una rentabilidad neta garantizada del 2,75% el primer año

Sede de la Mutua Madrileña en Paseo de la Castellana.
Sede de la Mutua Madrileña en Paseo de la Castellana.
EDUARDO PARRA / EP
Sede de la Mutua Madrileña en Paseo de la Castellana.

Mutua Madrileña ha lanzado un nuevo seguro de vida-ahorro, el Plan Ahorro Plus Fidelidad V, que ofrece una rentabilidad bruta garantizada del 3,25% durante el primer año, lo que supone una rentabilidad neta de gastos del 2,75%.

Posteriormente, la entidad fijará el tipo de interés garantizado de forma trimestral, según ha informado a través de un comunicado. El seguro puede contratarse con una aportación mínima inicial de 750 euros y permite hacer aportaciones adicionales por, como mínimo, el mismo importe.

Además de garantizar a vencimiento el capital invertido y una rentabilidad "atractiva", el seguro incluye una prestación por fallecimiento del asegurado, en cuyo caso los beneficiarios recibirán el ahorro existente en ese momento, más un capital adicional del 10% del ahorro acumulado al inicio de cada anualidad, con un mínimo de 150 euros y un máximo de 1.200 euros.

Mutuactivos AV comercializa esta nueva propuesta orientada a clientes de perfil de riesgo bajo que buscan soluciones de inversión conservadoras. En este sentido, la aseguradora señala que Plan Ahorro Plus Fidelidad V presenta un nivel de riesgo 1, en una escala que va de 1 a 6.

Además, se trata de la quinta edición de un producto que ha tenido una gran acogida en todas sus versiones. A lo largo de 2023, Mutua Madrileña captó 224 millones de euros con las ediciones anteriores del Plan Ahorro Plus Fidelidad.

Por otro lado, este seguro de vida-ahorro tributa exclusivamente cuando se realiza un reembolso parcial o total por los rendimientos generados, que tienen la consideración de rendimiento de capital mobiliario. La prestación por fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Plan Ahorro Plus Fidelidad V aplica una comisión sobre la provisión matemática del 0,50%, que ya está descontada en la rentabilidad neta del 2,75% garantizada para el primer año y, adicionalmente, una prima por cobertura de fallecimiento, cuyo importe se calcula según la edad del asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento