Turismo.- Andújar abre nueva oficina de turismo como impulso al sector en la provincia

El municipio jiennense de Andújar (Jaén) ha abierto una nueva oficina de turismo y que se encuentra situada en las instalaciones del Palacio Consistorial. La inversión se ha realizado gracias a una ayuda de cerca de 65.000 euros de la Unión Europea con cargo a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

El Govern financia con 2,3 millones el Programa SOIB Dual Vulnerables

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha autorizado una inversión de 2,3 millones de euros para financiar la convocatoria de subvenciones SOIB Dual Vulnerables 2022-2025, dirigida a mejorar la empleabilidad, la calificación y la inserción profesional de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, que se encuentren en situación de paro, a través de contratos de formación y aprendizaje en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida.

Anitin pone en marcha una nueva línea de producción de pan tostado e invierte 11 millones de euros

Anitin Panes Especiales, la firma especializada y referente en panificación seca, ha puesto en marcha en Carlet (Valencia) una nueva línea de producción de pan tostado, con una inversión de 11 millones de euros y con capacidad para producir 30.000 kilos de productos al día. Se trata de unas instalaciones punteras que han tardado casi medio año en estar culminadas y que se han ejecutado en plena pandemia.

La delegada territorial de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico en Córdoba, Cristina Casanueva, ha autorizado la rehabilitación del antiguo convento de Santa Isabel de los Ángeles, en la capital, para que acoja un hotel de cuatro estrellas y 69 habitaciones mediante una inversión de casi cinco millones de euros, merced al informe favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico.

La empresa GKN creará en Carcastillo 80 puestos de trabajo directos

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, han visitado este viernes la planta de GKN Ayra Servicio en Carcastillo, en la que está previsto un proyecto de inversión de 6.635.000 euros, declarado de interés foral por el Gobierno de Navarra, que generará 80 puestos de trabajo directos.

El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado en su reunión de este viernes la firma de cinco proyectos vinculados a fondos mineros del plan del carbón 2013-2018 que movilizarán una inversión global de 9.287.000 euros y se desarrollarán en Gijón, Lena, Siero, San Martín del Rey Aurelio y Tineo. Las actuaciones están relacionadas con iniciativas generadoras de empleo e infraestructuras industriales, como polígonos, viveros de empresas o naves nido.

Página 1 de 10