Fernández asegura que no hay "confianza" en Cataluña para replantear el financiamiento a causa del "procés"

El candidato del PPC, Alejandro Fernández, en el Fòrum Europa.
El candidato del PPC, Alejandro Fernández, en el Fòrum Europa.
Arnau Martínez / ACN
El candidato del PPC, Alejandro Fernández, en el Fòrum Europa.

El candidato popular a las elecciones del 12-M, Alejandro Fernández, ha asegurado que "no hay la confianza suficiente" para poder mejorar el financiamiento en Cataluña a causa del 'procés'. Fernández ha remarcado que es "imposible" consensuar un nuevo reparto económico con todas las Comunidades Autónomas si una de ellas "dice que declarará la independencia mañana". 

El popular ha insistido este viernes en el Fòrum Europa que un acuerdo para reformular el financiamiento catalán tiene que ser "nacional y firmado por todos". Fernández ha pedido que el resto de partidos políticos sean "realistas" al abordar esta cuestión y no prometan proyectos que no se puedan realizar. 

La reducción de impuestos como motor de cambio

Por otro lado, el número 1 en las listas del Partido Popular Catalán ha reflexionado acerca de las causas que llevaron a algunas empresas a cambiar la sede fiscal durante el 'procés'. "La falta de inseguridad jurídica, la inestabilidad política, una cultura antiempresa instalada en el Govern y un infierno fiscal que paraliza las inversiones", ha afirmado Fernández en el momento que ha propuesto rebajar impuestos como el IRPF para revertir la situación. 

La reducción impositiva que propone el candidato a las elecciones del 12-M se expande también a otras áreas. Fernández ha explicado que en el caso de gobernar suprimirían impuestos relacionados con el canon del agua, el de las bebidas azucaras o el del dióxido de carbono

Una interconexión "puntual" entre el Ebro y Barcelona 

Otro de los puntos donde ha puesto atención el candidato popular es en relación al momento de sequía existente. Fernández ha propuesto crear un "pacto nacional del agua" a pesar de considerarlo complicado por "los intereses contrapuestos de las diferentes comunidades autónomas". 

"En España hay agua para todos si se gestiona", ha asegurado Fernández quien, además, ha señalado que las desaladoras y las plantas de regeneración de agua son "necesarias, pero insuficientes". El popular defiende la interconexión del Ebro con Barcelona, pero en situaciones "puntuales" y que no conlleven "la regresión" del Delta de l'Ebre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento