Llegan a España las promociones de chalés de obra nueva para alquilar

Promoción de chalés para alquilar.
Promoción de chalés para alquilar.
Wellhomes
Promoción de chalés para alquilar.

Llega a España un nuevo concepto de vivienda a España, muy en boga en países anglosajones y basado en el alquiler de viviendas unifamiliares de nueva construcción. El modelo se llama Single Family Rental (SFR).

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, la empresa Wellhomes es la primera en lanzar el proyecto en España, en concreto con 500 chalets de obra nueva,

Estas viviendas están repartidas en cinco residenciales en el área metropolitana de Madrid: Loeches, Tres Cantos, Ciempozuelos, Cabanillas del Campo (Guadalajara) e Illescas (Toledo).

Según Idealista, las primeras viviendas, que desde este mes de abril ya están en fase de precomercialización, estarán disponibles a partir de los meses de julio y agosto de 2024 para recibir a sus inquilinos en los residenciales de Loeches y Tres Cantos.

Las casas disponen de tres a cuatro dormitorios y espacio extra para teletrabajo. "Nuestra propuesta se dirige a las familias que buscan mejorar su calidad de vida, especialmente, a aquellas con niños y a las amantes de las mascotas, para las que un piso convencional puede resultar limitante", dice José Guerrero, director comercial y de marketing de Asentis, la empresa promotora.

"Hasta la fecha, para poder responder a la creciente demanda de las familias españolas por viviendas de alquiler, las inversiones en el sector de BTR (build to rent) se han concentrado principalmente en la construcción de edificios multifamiliares de pisos o apartamentos bajo la denominación MFR (Multi-Family Residential), dejando de lado las viviendas unifamiliares o chalets, una tendencia que contrasta con mercados como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido, donde el alquiler de este tipo de viviendas ha ganado cada vez más popularidad", dicen los impulsores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento