Vista del perfil urbano de Ciudad de Panamá en una imagen de archivo. La UE incluye a Panamá en su lista de paraísos fiscales.

La portavoz de Educación del PSOE en el Senado, Inés Plaza, ha destacado la necesidad de poner en valor el hecho de que España haya sido reconocida por la OCDE como uno de los países que más ha podido garantizar la escuela presencial. De esta forma, ha logrado minimizar las brechas de aprendizaje y de equidad, más acusadas en otros países que tuvieron que cerrar los centros a causa de la pandemia.

La presidenta del Consejo Asesor de UNIR Colombia, Cecilia María Vélez, ha señalado que para su país "un gran reto" es la "calidad" de la educación. Ha recordado que en el informe PISA que realiza la OCDE, y que mide el rendimiento académico de los alumnos en matemáticas, ciencia y lectura, "quedamos en los últimos lugares", ya que "tenemos una proporción muy grande de niños que no logran las competencias mínimas para desenvolverse en el siglo XXI".

Archivo - Una mujer con mascarilla pasa por una oficina de empleo.
Representantes forales en el Plenario para aprobar el plan de gestión de Etorkizuna Eraikiz

Etorkizuna Eraikiz ha aprobado este jueves su Plan de Gestión para 2021, un ejercicio que seguirá marcado por la crisis del Covid-19 y en el que el programa foral trabajará con la vista puesta en el escenario post pandemia. Así, prevé cerrar acuerdos de colaboración con organismos de la Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con los que trabajará en ámbitos como la transición ecológica o el impulso a la agenda estratégica del Territorio.

Página 1 de 10