Los diez mejores depósitos bancarios de diciembre de 2023: dan más de un 3% de rentabilidad al año

Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.
Imagen de archivo de ahorros
PIXABAY
Las cuentas remuneradas ofrecen cierta rentabilidad por tus ahorros.

La búsqueda de oportunidades de inversión rentables se ha convertido en un desafío para los ahorradores que buscan contrarrestar el impacto de la inflación. Para aquellos que buscan maximizar sus ahorros sin correr grandes riesgos, los depósitos bancarios continúan siendo una elección popular.

Estos instrumentos financieros resultan convenientes para las personas que priorizan la seguridad, estabilidad y accesibilidad, ya que ofrecen la posibilidad de resguardar los ahorros, acceder fácilmente al dinero y evitar los riesgos vinculados a otras formas de inversión más volátiles.

No obstante, en España, los depósitos más atractivos ofrecen un rendimiento cercano al 3% TAE, mientras que algunas entidades europeas superan incluso el 4%. A continuación, te dejamos diez opciones con tasas de interés competitivas.

Banca Sistema

Banca Sistema es una entidad italiana que a día de hoy ofrece depósitos a plazos desde los 12 meses a los 10 años, con rentabilidades que van desde el 4,14% TAE hasta el 4,40% TAE.

Todos los depósitos del banco se pueden contratar desde cantidades superiores a 20.000 euros y hasta los 100.000 euros. El plazo fijado a un año se remunera con una rentabilidad del 4,40% TAE, a dos años con 4,36%, a tres años con 4,31%, a cuatro con 4,22% y a cinco y diez años con 4,14%.

La contratación y renovación del depósito se realiza de manera online y, para los clientes que no residen en Italia, no se aplica ninguna retención fiscal por los ingresos de los intereses obtenidos. Además, los inversores españoles están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FDG) italiano.

El Banco Sistema opera mediante la plataforma Raisin, que comercializa productos de ahorro de varios países europeos garantizando que sus colaboradores cumplen los criterios de seguridad y solvencia.

LHV

LHV Pank es una institución financiera con sede en Estonia, siendo LHV el cuarto banco más grande del país. En cuanto a los depósitos, ofrece tres opciones que son asumibles para para pequeños ahorradores, puesto que el mínimo es 500 euros hasta 100.000.

Las rentabilidades de sus diferentes productos, (seis meses, un año o dos años) serían las siguientes: 3,65% anual para el depósito de seis meses, 4,15% para un año y 3,55% anual para dos años.

La cancelación anticipada no está disponible y no hay retención de impuestos en Estonia. Al igual que el anterior, la contratación de los depósitos se realiza a través de la página web de Raisin.

Facto

Facto, entidad italiana con sede y retención fiscal en España, ofrece a sus clientes una cuenta formada por la Cuenta Corriente Facto y un depósito con una rentabilidad de hasta un 4,32% TAE.

Los usuarios pueden elegir la fecha de vencimiento del depósito en plazos desde tres meses hasta cinco años y con importes mínimos y máximos establecidos en 5.000 y 3.000.000 de euros, siendo también una buena opción para menores cantidades de ahorros.

Para los depósitos de tres meses y de un año los intereses son del 4,06% TAE, mientras que para un plazo de seis meses la rentabilidad es del 4,32%. La contratación es totalmente online desde su página web, donde el interesado debe darse de alta en la Cuenta Facto rellenando un formulario y, después, firmar el contrato.

Banca Progetto

Banca Progetto es otra entidad italiana que pone a disposición de los usuarios varios depósitos de distinta duración y rentabilidad, con una oferta desde tres meses hasta tres años, también disponibles en Raisin.

Las rentabilidades actualmente se sitúan desde el 4% (tres meses, seis y nueve meses) hasta el 4,20% TAE a un año. El depósito a dos años se remunera al 4,17% y a tres año al 4,09%. 

La cantidad mínima es de 10.000 euros hasta un máximo de 100.000. La contratación es a través de Internet, el dinero destinado está cubierto por el FGD de Italia y la cancelación anticipada no está disponible.

Haitong

La sucursal española de Haitong Bank S.A. forma parte de Haitong Securities, uno de los principales bancos de inversión con negocios de valores en China.

Esta entidad ofrece varias opciones de depósitos con diferentes plazos: tres meses (2,80% anual), seis meses (3,81% anual), nueve meses (3,81%), un año (4,10%) y dos años (4,22%). El importe mínimo es de 10.000 euros y el máximo de 100.000.

España tiene retención fiscal estándar de un 19%. La cancelación anticipada no está disponible y estos productos se comercializan a través de Raisin. La entidad necesita una fotocopia o documento escaneado de la situación laboral u origen de los fondos para empleados / funcionarios, estudiantes, autónomos, jubilados, rentistas o personas en paro.

Banco BiG

La entidad portuguesa BiG tiene sucursal en España y ofrece varias opciones de depósitos a plazo fijo. El banco está cubierto por el FGD luso y la inversión mínima varía en función del producto, que se contratan a través de su web.

Sus 'Depósitos Top' se remuneran al 4% a tres meses y al 3,75% a seis y doce meses, todos ellos con una inversión mínima de 1.000 euros y máxima de 250.000. 

No obstante, también ofrece la modalidad 'Gran Depósito 6 meses' remunerado al 4,25% para un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 75.000;  y 'Gran Depósito Combinado', con una rentabilidad del 4,50%  desde 10.000 euros hasta 500.000.

BAI Europa

Banco BAI Europa S.A. se fundó en Portugal como sucursal de BAI, el Banco Angolano de Investimentos, un banco internacional de Angola. En 2002, se transformó en una filial independiente bajo legislación portuguesa, supervisada por el Banco Central Portugués y la UE. 

Entre sus depósitos se encuentran diferentes opciones que se remuneran al 4,20% a plazos de seis y doce meses, 3,49% a dos años, 3,19% a tres años y 2,87% a cinco años. El importe mínimo para todos los productos es de 10.000 euros y el máximo de 100.000.

El banco opera a través de la plataforma Raisin. La retención estándar de los intereses generados por los depósitos en Portugal es 28%, aunque podrá reducirse hasta el 15% si se presenta un Certificado de Residencia Fiscal con convenio para Portugal expedido por la Agencia Tributaria; y el Formulario 21-RFI rellenado y firmado, entre 1 año y como máximo.

Fjord Bank

AB Fjord Bank (o Fjord Bank) es un banco de inversión de origen nórdico completamente digital, con sede en Vilnius (Lituania). El banco ofrece productos financieros y de ahorro y se centra en los canales online para atender a los particulares.

Sus depósitos van desde un año hasta cinco, remunerados de la siguiente manera: 4,10% para el plazo de un año, 4,11% a un año y medio, 4,07% a dos años, 3,76% a tres años, 3,60% a cuatro años y 3,45% a cinco años.

La inversión mínima es de 1.000 euros hasta un máximo de 95.000. La apertura la podrás realizar a través de Raisin y Lituania tiene una retención fiscal estándar de un 15%, pero debido a los acuerdos de doble imposición con España existe la posibilidad de reducirla hasta el 10%.

Novum Bank

Novum Bank, entidad financiera con sede en Malta, permite rentabilizar los ahorros de sus clientes por seis o doce meses, ofreciendo una remuneración del 3,50% y del 3,90% TAE, respectivamente.

El importe a abonar por el usuario debe ser entre 10.000 y 100.000 euros y está respaldado por el Fondo de Garantía de Depósitos de Malta. No permite cancelación anticipada y el pago de intereses generados se realiza al finalizar el contrato.

Para solicitar un depósito de Novum Bank hay que acudir a su web y no es necesario crear una cuenta bancaria ni contratar productos adicionales.

Collector

Norion Bank AB, operando bajo la marca Collector y con sede en Gotemburgo, es un banco digital sueco que proporciona servicios financieros tanto a particulares como a empresas.

Actualmente ofrece la contratación de depósitos a tres, seis y nueve meses, remunerados al 3,20%, 3,94% y 3,95%, respectivamente. Las cantidades a abonar van desde 500 euros hasta 85.000 euros, siendo una opción interesante para pequeños ahorros.

Suecia no aplica retención fiscal a los no residentes en el país y la apertura la podrás realizar de manera online a través de Raisin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento