Hacienda vigilará de cerca Wallapop, eBay o Vinted: estas son las novedades este 2024

Wallapop app
Logo de la aplicación de Wallapop para iPhone.
Wallapop
Wallapop app

La Agencia Tributaria va a incrementar, desde este enero de 2024, su vigilancia sobre las transacciones que se lleven a cabo en aplicaciones como Wallapop, eBay o Vinted.

La cifra de negocio de este tipo de webs de venta de artículos de segunda mano entre particulares es de aproximadamente 5.200 millones de euros.

Desde este mes de enero, las empresas que promueven estos intercambios comerciales, tendrán la obligación de informar a Hacienda sobre los datos de las personas que venden artículos en sus aplicaciones.

Entre otras cosas, estas compañías tendrán que ofrecer a la Agencia Tributaria datos como el nombre, dirección, y el DNI o NIF de quienes vendan productos en sus aplicaciones.

En determinados casos, la Agencia Tributaria podrá incluso solicitar que se le remita la cantidad de dinero que está generando la persona con las ventas y hasta sus datos bancarios.

En concreto, tendrán que informar sobre los usuarios que cumplan estas condiciones:

  • Se han dado de alta después del 1 de enero de 2023.
  • Realizan 30 o más ventas en un solo año.
  • Ganan más de 2.000 euros en solo un año.

Cada empresa se pondrá en contacto con el usuario implicado, que si no proporciona los datos solicitados, se podrá restringir su cuenta. Se bloqueará a los vendedores el acceso a sus ingresos y la posibilidad de realizar ventas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento