El juez Vázquez Taín y el comisario León Calviño, entre los invitados a las 'Xornadas de Novela Negra' de Verín
El género negro, un clásico de la historia de la literatura, está de plena actualidad y vive un periodo enriquecedor tanto en formato escrito como por el éxito de diversas adaptaciones y propuestas audiovisuales, como 'Mindhunter' o 'Fariña', dedicadas respectivamente a los crímenes relacionados con asesinos en serie y el narcotráfico. El municipio ourensano de Verín será, precisamente, el epicentro de los amantes de esta vertiente durante la próxima semana, a través de las 'Xornadas de Novela Negra'.
Noemí Sabugal se encontrará con sus lectores este miércoles, 30 de octubre, en la localidad zaragozana de Caspe, dentro del ciclo 'Escritoras Españolas', que organiza la Diputación de Zaragoza. La autora leonesa estará a las 19.00 horas, en la biblioteca, para presentar su último libro, 'Una chica sin suerte', y protagonizar una charla-coloquio sobre la novela negra española.
El escritor estadounidense James Ellroy, durante su última visita a Madrid.
  • El escritor estadounidense está en España presentando la segunda novela de su segundo Cuarteto de Los Ángeles, 'Esta tormenta'.
  • Ellroy se posiciona sobre la retirada de monumentos y memoria de Colón y los españoles en California: "Está mal. No siempre ocurre lo que queremos, pero eso no da derecho a cambiar la Historia".

Página 1 de 4