El festival literario 'Gata Negra' trae a Extremadura a escritores como Lorenzo Silva, Marta Robles o Javier Cercas

El festival de novela negra 'Gata Negra', el primero que se organiza en Extremadura de este género y que se celebrará del 2 al 8 de agosto en la localidad cacereña de Moraleja y en la comarca de la Sierra de Gata, contará con unos 30 autores entre los que destacan nombres como Javier Cercas, Lorenzo Silva, Marta Robles, Cruz Morcillo, Juan Ramón Lucas, Manuel Marlasca o la extremeña Susana Martín Gijón, entre otros.

La novela negra vasca, a análisis en la XXXIV Semana Negra

La trigésima cuarta edición de la Semana Negra de Gijón acogerá un monográfico, los días 12 y 13, de novela vasca de género negro, que una editorial, Erein, lleva impulsando desde hace varios años y que ya ha aportado un buen número de excelentes novelas, alguna finalista del Premio Hammett, según una nota de prensa de los organizadores del certamen.

Un día antes de su ejecución, Mohamed declara en la cárcel, bajo secreto de confesión, algo que podría salvarle la vida... Así arranca 'La plaga del infiel', última novela del empresario y escritor jiennense José Manuel Muriel que, con estética de novela negra y de amor pasional, se convierte en todo un canto contra la intolerancia. Ambientada a comienzos de los 70 en dos culturas y en dos ciudades, La Carolina (Jaén) y Marrakech, 'La plaga del infiel' recorre una pasión oculta, plena de amor y erotismo.

Página 1 de 5