El Premio Planeta 2018, Santiago Posteguillo, por 'Yo, Julia', quien ya ha participado en Tomares (Sevilla) en las ediciones de 2016 y 2019, ha clausurado este domingo la 12ª Feria del Libro de Tomares, en la que ha presentado su nueva novela 'Y Julia retó a los Dioses (Planeta)', que ha supuesto poner el broche de honor a seis intensos días dedicados a la literatura, a John le Carré y a la novela negra, por los que han pasado más de 90 autores, entre ellos, treinta de los más destacados escritores españoles del momento y miles de lectores.

Santiago Díaz, escritor que ha irrumpido con fuerza en la novela negra española con 'El Buen Padre', ha estado este sábado, en la penúltima jornada de la Feria del Libro de Tomares (Sevilla), presentando su última obra que aborda un caso que tendrá que resolver la inspectora Indira Ramos, con la introducción de Javier Compás, y donde ha destacado que "la novela negra te permite entrar en lugares y conocer personajes que en la vida real jamás podríamos".

La 12ª Feria del Libro de Tomares, inaugurada el pasado miércoles con el pregón de Lorenzo Silva, abre la temporada de ferias literarias en España, dedicada a John Le Carré y a la novela negra, también muestra especial atención a los niños, con una gran zona infantil de 200 metros cuadrados y una carpa aireada, dedicada en exclusivo para ellos, contando con todas las medidas de aforo, seguridad e higiene frente al coronavirus.

Una persona lee un libro.

Sed de mal

JAVIER LAHOZ
  • Crítica de 'El sacrificio del cordero', de Fernando Gómez Recio, que ha ganado el Premio de Novela de la Policía Nacional.

El murciano nacido en Alcantarilla, Kevin Montesinos López, debuta en el universo literario con 'Serán como tú', novela negra editada por Letrame Grupo Editorial y que está compuesta por 278 páginas. En la obra, ambientada en varias ciudades españolas, destaca la ciudad de origen del autor, Murcia, en donde el autor adentra al lector en una historia con suspense gracias a su formación en Criminología.

El escritor Marto Pariente, con su novela 'La cordura del idiota', ha sido el ganador del IV Premio de Novela Cartagena Negra. El equipo organizador de estas jornadas de literatura de crimen y misterio ha destacado la potencia de personaje Toni Trinidad y la creación de un universo propio, magníficamente perfilado en la novela y sus escenas, deudoras del más puro estilo de la novela negra.

Página 1 de 5