Muere el escritor gallego Domingo Villar a los 51 años tras sufrir un ictus

Domingo Villar publicará en septiembre 'Algunos cuentos completos'
El escritor vigués Domingo Villar.
EP
Domingo Villar publicará en septiembre 'Algunos cuentos completos'
El escritor vigués Domingo Villar.
Europa Press

El escritor de novela negra Domingo Villar ha fallecido este miércoles a los 51 años tras ingresar el pasado lunes en la UCI en estado muy grave por un ictus.

Según fuentes hospitalarias, el novelista llegó al centro médico con una "hemorragia severa" y no llegó a pasar por planta, sino que estuvo en coma en cuidados intensivos.

Ediciones Siruela, la editorial que le publicó, ha confirmado su fallecimiento en un comunicado y ha querido despedirse de él como merecía: "Te vamos a echar mucho de menos. Nos quedaremos para siempre con el regalo de tus historias y tu amistad".

Nacido en 1971 en Vigo, el autor se mudó a Madrid hace casi 30 años, donde formó una familia junto a su mujer, Bea, y sus tres hijos: Tomás, Mauro y Antón.

Se convirtió en uno de los grandes nombres de la literatura gallega y la novela policiaca en castellano. Se describía como "un pesimista alegre" y "un artesano que cuenta historias despacito y que habla de personajes emocionados".

Domingo Villar saltó a la fama con la creación del personaje Leo Caldas, protagonista de la trilogía Ojos de agua (2006), La playa de los ahogados (2009) y El último barco (2019). En sus novelas, traducidas a 15 idiomas, Vigo tiene un papel protagonista.

Precisamente, el escritor de novela negra fue uno de los galardonados con el premio Vigués Distinguido este año, gracias a su obra, reconocida en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento