Seleccionan las 10 novelas finalistas que optan al Premio Planeta 2023

El galardón del Premio Planeta en su LXXI edición, este sábado.
El galardón del Premio Planeta en su LXXI edición.
EUROPA PRESS
El galardón del Premio Planeta en su LXXI edición, este sábado.

El jurado de la 72ª edición del Premio Planeta de Novela ha seleccionado las 10 novelas finalistas de entre las 1.129 presentadas este año al reconocido galardón literario, un récord absoluto en la historia del certamen, que se fallará el próximo día 15 de octubre.

Del mismo modo que la edición anterior, este 2023 se volverá a premiar a dos autores, los cuales cogerán el testigo de la anterior ganadora, Luz Gabás (Lejos de Luisiana), alzándose con un millón de euros, y de la finalista, Cristina Campos (Historias de mujeres), quien obtendrá 200.000 euros.

Según ha informado este lunes el Grupo Planeta, los diez títulos y autores de las obras son: Sexudario, de Mar de Mármara (pseudónimo); Dexados, de Lorenzo Fernández Prieto; El rey del este, de Luis Parterrío (pseudónimo); Verlas venir, de Francisco-José Torres Alborch; El reencuentro, de Tintaleve (pseudónimo); Lágrimas en el fondo del mar, de Clara Isabel Aguilar Esteban; Li Qingzhao, de Pilar González España; Otoño sin ti, de Gabriela Monte (pseudónimo); Otro cielo, de Elizabeth Gothelf, y Sombras en la pared, de Karla Munich (pseudónimo).

La concesión del Premio Planeta del año 2023 se celebrará el próximo domingo en el transcurso de una cena literaria que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El jurado de esta edición número 72  está formado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, directora de Editorial Planeta y secretaria con voto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento