E-Fira del Llibre de València

La Fira del Llibre de València celebra a partir del viernes y hasta el día 22 su 55 edición con una programación digital en la que participarán más de 30 escritores y escritoras, como Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del premio Planeta 2020, Sandra Barneda, finalista del premio Planeta, Javier Sierra, Lorenzo Silva, Manuel Baixauli, ganador del Premi Llibreter 2020, o Bárbara Blasco, ganadora del Premio Tusquets 2020.

Eva García Sáenz de Urturi, ganadora del premio Planeta.
  • El galardón mejor dotado de las Letras españolas se ha fallado en una ceremonia austera en el Palau de la Música.
  • La periodista catalana Sandra Barneda ha sido la finalista con la novela 'Un océano para llegar a ti'. 
La escritora Verónica García Peña en su casa de Gijón

Finalista del Premio Planeta 2015 y 2017, novelista, autora híbrida y periodista. La escritora alavesa Verónica García Peña tiene una nueva ilusión, a la que ha bautizado como 'La Isla de las Musas'. "Estoy muy contenta, tengo muchas expectativas puestas en el libro y creo que le va a gustar mucho a la gente", ha explicado en una entrevista con Europa Press.

El escrito Manuel Vilas participa en el ciclo 'Martes de libros', de Fundación Ibercaja, moderado por el periodista de Heraldo de Aragón, Ramón Campo.

El escritor Manuel Vilas, finalista del premio Planeta con su novela 'Alegría' y autor de 'Ordesa', considerada por muchos el libro del año 2018, está trabajando en una nueva obra que incluirá pasajes del confinamiento al que ha obligado el coronavirus. Según ha dicho, "habrá muchos libros de la pandemia porque las explicaciones científicas no son suficientes" y "nos apoyamos en la ficción para entender lo que es un interrogante constante".

Página 1 de 3