Planeta saca un nuevo sello editorial, NdeNovela, para escritores 'noveles' que combinen calidad y vocación comercial

Todos los autores que de momento serán editados.
Mónica de Cristóbal, Lara Serodio, Benito Olmo, Ane Odriozola, Edurne Cadelo, Yolanda Cruz, Yves D. Villegas y Cristian Schleu.
JAVIER OCAÑA
Todos los autores que de momento serán editados.

Si usted se presentó al premio Planeta y no lo ganó o piensa hacerlo y la suerte no está de su parte, tiene una excelente oportunidad de publicar su trabajo. También si su pasión escritora se merece algo más que la oscuridad de un cajón olvidado.

La editorial Planeta, poseedora de más de setenta sellos en todo el mundo, acaba de presentar su nuevo 'hijo' literario, rubricado por autores no conocidos para el gran público.

El bautizado sello NdeNovela ha tenido hoy su puesta de largo en un invernadero de Madrid, en una presentación bendecida por escritores, editores, agentes literarios, libreros y periodistas, muy al estilo de las grandes fiestas o de las buenas bodas: con alegría y buenos augurios.

María Dueñas, Carmen Mola, Espido Freire, Nativel Preciado, Juan Eslava Galán, Manuel Ríos, Manuel Loureiro, Alice Kellen... han sido algunos de los 'padrinos' de esta idea de ficción en la que la casa lleva trabajando casi un año y que pondrá en circulación sus dos primeros títulos en enero de 2024.

Portada del libro de Serodio.
Portada del libro de Serodio.
Planeta

La directora editorial del nuevo sello, Belén López Celada, resumió el objetivo de esta aventura, que no es otro que la publicación de historias de calidad literaria y vocación comercial, con una oferta plural, tanto en géneros como en autores.

"Nuestra intención es abrir la puerta a más talento con el propósito de descubrir a narradores que emocionen a los lectores y a las lectoras que cada día, de forma más clara, eligen la ficción literaria como uno de los grandes modos de ocio", explicó López.

Las firmas asociadas a este sello quieren potenciar a través de su obra una amplia selección de buena literatura de entretenimiento. Estos en su mayoría no son escritores populares ni premiados, hay muchos noveles y otros deseosos de incorporarse al mercado de la creación por la puerta principal en mayúsculas.

Algunos autores de los que verán editados sus libros, ya aspiraron a conseguir el premio Planeta, incluso vieron publicados sus manuscritos, como es el caso de Yolanda Cruz, que quedó finalista del prestigioso galardón y ahora prepara el lanzamiento de un novela nueva en NdeNovela en mayo, Sin latido. 

Muerte en tres texturas, de Cristian Shleu.
Muerte en tres texturas, de Cristian Shleu.
Planeta

La filosofía de este sello es empezar en enero con dos títulos, Muerte en tres texturas, del publicista Cristian Schleu, un gastrothriller que se desarrolla en Londres; y La piel infiel, de la periodista y guionista Lara A. Serodio, la aventura sentimental de una mujer que la llevará por caminos turbulentos.

Planeta va a cuidar mucho esta nueva línea editorial, con un formato en tapa dura y un precio que rondará los 21 euros, aunque no está confirmado.

Desde el thriller hasta la novela de sentimientos, en esta nueva iniciativa de ficción hay cabida para todo tipo de géneros y voces. NdeNovela se posiciona como un nuevo motor de marcas literarias dentro de la ficción generalista de España. Si teníamos L de lectura, y E de emoción, ha remarcado Belén López, "ahora tenemos N de Novela: historias en mayúsculas".

NdeNovela, nuevo sello de Planeta.
NdeNovela, nuevo sello de Planeta.
Javier Ocaña | JAVIER OCANA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento