'Las garras del águila', séptima entrega de la saga Millennium, se publicará el 30 de agosto con nueva autora

Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium) - Stieg Larsson
Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium) - Stieg Larsson
20minutos
Los hombres que no amaban a las mujeres (Millenium) - Stieg Larsson

Las garras del águila, la séptima entrega de la serie de novela negra Millennium creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson, se publicará en español el próximo 30 de agosto con una nueva autora, la también sueca Karin Smirnoff.

La editorial Destino, que publicará la novela en España y Latinoamérica, ha explicado que Las garras del águila es uno de los mayores fenómenos internacionales del año y saldrá en más de 35 países.

Smirnoff, escritora de 58 años, fue seleccionada por los herederos de Stieg Larsson para continuar con este séptimo capítulo la serie protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, tras los tres escritos por David Lagercrantz, que siguieron a la trilogía que Larsoon inició con Los hombres que no amaban a las mujeres, una saga que cuenta con más de 100 millones de lectores en todo el mundo.

Fue en 2013 cuando se hizo público que Lagercrantz, escritor y periodista sueco, había aceptado el reto de continuar la saga Millennium que creó su fallecido compatriota Stieg Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque, en 2004, murió a sus 50 años de un infarto. 

El séptimo capítulo de Millennium, publicado ya en Suecia, Dinamarca, Noruega y Países Bajos, traslada la acción de Estocolmo al norte del país donde Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento