Los herederos del escritor Stieg Larsson eligieron a David Lagercrantz para que escribiera la continuación de la saga, que ha vendido 75 millones de ejemplares.
Lagercrantz, según ha desvelado, ha decidido ubicar a los protagonsitas de la cuarta novela en una trama de tráfico de información confidencial.
La obra se publicará el 27 de agosto y de manera simultánea en 30 países.
Según la declaración de Hacienda de la empresa del padre y el hermano del escritor, 'Millenium' ha generado desde su aparición unos ingresos de 48 millones.
Las ventas de los tres libros de la saga continúan vendiéndose a un "buen ritmo", a lo que ha contribuido también las películas rodadas por Hollywood.
Este año han destinado 22.416 euros a la organización de escritores PEN Club Internacional y a Reporteros sin Fronteras de Suecia.
Heineken ha nombrado a Erik Larsson director de Marketing en España, en sustitución de Miguel de Jaime, quien asumirá el cargo de director comercial de la cervecera para la región de Europa Occidental, informó la compañía, que hará efectivo el relevo de manera completa en febrero.
La compañera de Larsson, Eva Gabrielsson, afirmó que "no hay mucho de cierto" en los rumores que apuntan a que Larsson dejó esa obra escrita en un portátil.
Según Gabrielsson lo que hay son unas doscientas páginas inconexas.
El actual director de la revista que dirigía Larsson ha presentado una obra que recoge 25 de los artículos escritos en esa publicación por el novelista.
Daniel Poohl ha descrito a Larsson como un demócrata y, luego, un periodista.