Un total de 710 alumnos de las escuelas de música valencianas se benefician de los 300.000€ de las becas Bankia

La séptima edición de las becas Bankia cuenta este año con una dotación económica de 300.000 euros que permitirá becar a 710 alumnos de las escuelas de música de 181 sociedades musicales que forman parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), en virtud del convenio firmado entre Bankia, el Institut Valencià de Cultura (IVC) y la FSMCV.

Presentación oficial de la 55ª edición de la Azoka de Durango en Landako

La 55 edición de la Azoka de Durango ofrecerá más de 100 actividades culturales en la programación prevista entre el 4 y el 8 de diciembre y presentará a través de su tienda online más de 2.300 productos, disponibles a partir de este jueves en la web de la feria. Se presentan 852 novedades, de las que 636 son libros, 100 productos musicales, 44 revistas y 72 en otros contenidos y formatos, con la presencia de 185 participantes entre discográficas, editoriales y asociaciones.

Nerea Mujika y Bingen Zupiria

La 55 edición de la Azoka de Durango ha organizado las actuaciones de 32 bandas e intérpretes musicales en diez salas de ocho localidades de Euskadi y Navarra dentro de una nueva iniciativa denominada "Zu non, han DA!". Estos conciertos presenciales tendrán lugar del 5 al 8 de diciembre y el listado incluye, entre otros, a Gatibu, Zea Mays, Nogen, Amorante, Liher, Ene Kantak y Joseba Irazoki.

Según el Anuario SGAE de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales, en 2019 y por lo tanto antes de los efectos de la actual pandemia por Covid-19, la media de consumo radiofónico diario cayó en el conjunto del Estado español; hasta los 97 minutos por persona (2 minutos menos que un año antes). Sin embargo, la media de La Rioja supera considerablemente esa cifra, con 104 minutos por persona y día, lo que implica un incremento de 2 minutos respecto a la media del año anterior. Este resultado la convierte en la quinta comunidad española con mayor consumo radiofónico.

La Comunitat Valenciana encabeza la oferta de música clásica en 2019 con un total de 2.574 conciertos

La Comunitat Valenciana encabezó en 2019 la oferta de conciertos de música clásica, con un total de 2.574 actuaciones, según los datos del 'Anuario SGAE 2020 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales', una "radiografía" del sector de la cultura española durante el año anterior a la pandemia de la Covid-19. En cuanto a cifras de asistencia, la Comunitat ocupó el segundo lugar, con 797.372 espectadores, por detrás de la Comunidad de Madrid.

El proyecto 'Utopía Mudéjar' de Biella Nuei celebra su quinto aniversario con la recuperación de instrumentos antiguos.

El proyecto 'Utopía Mudéjar' celebra su quinto aniversario con la recuperación de doce instrumentos musicales antiguos y un concierto, este viernes, 6 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza a cargo del grupo aragonés de folk Biella Nuei. Además, a las 16.30 horas, en el mismo espacio, interpretarán su cuento musical 'El tesoro de Saraqusta'.

El departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra apoya a 14 empresas y profesionales con 292.000 euros para la producción de artes escénicas y musicales. El objetivo de estas ayudas, denominadas ARTEMPRO 2020, es "sostener una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para el público". La cantidad destinada a estas ayudas supone un aumento que ronda el 25% con respecto al año anterior.

La Diputación de Málaga, a través de su marca promocional de productos agroalimentarios de la tierra ha organizado para este fin se semana un Mercado Sabor a Málaga en el municipio malagueño de Mijas, que se celebrará hasta el próximo domingo en la plaza Virgen de la Peña y donde dieciocho stands reúnen una amplia selección de productos malagueños, showcookings, degustaciones y actuaciones musicales.

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha concedido 161.000 euros en ayudas a un total de 23 bandas de música de la provincia, lo que significa que la cuantía de esta convocatoria subvenciones se ha incrementado un 17% respecto al año pasado. Su objetivo es apoyar y fomentar la labor que realizan este tipo de agrupaciones musicales en los municipios financiándoles gastos de funcionamiento y de gestión.

Página 1 de 10