'This is Spinal Tap', el "mockumentary" de culto, empieza el rodaje de la secuela y confirma cameos

40 años no son nada para el más legendario grupo musical ficticio.
'This is Spinal Tap'
'This is Spinal Tap'
Embassy Pictures
'This is Spinal Tap'

Para no pocos, This is Spinal Tap es el mejor "falso documental" de la historia del cine. Fue el debut en el largometraje en 1984 de Rob Reiner, el actor, guionista y cineasta que posteriormente destacaría con títulos como La princesa prometida, Algunos hombres buenos, Misery, Cuenta conmigo o Cuando Harry encontró a Sally, y seguía las vicisitudes de una atribulada banda inglesa de heavy metal en una historia y puesta en escena tan original como divertida.

El mismo Reiner interpretó a Martin "Marty" Di Bergi, su alter ego, un director de documentales siguiendo la gira en Estados Unidos de los (ficticios) Spinal Tap. El grupo lo formaban Nigel Tufnel (Christopher Guest), líder de la banda y guitarrista; David St. Hubbins (Michael McKean), vocalista y también guitarrista; y Derek Smalls (Harry Shearer), bajista. Y entre los cuatro también se las apañaron para crear el guion en el que además la mayor parte de los diálogos fueron improvisados.

Hay que reconocer que el invento rebosaba ingenio y genialidad, y por ello tampoco no es de extrañar, aunque en muchos países, entre ellos España, ni siquiera llegase a estrenarse comercialmente, se haya ganado con el tiempo a tantos admiradores.

Y, a 40 años del estreno, varios medios como Variety se hacen eco del inicio del rodaje de la anunciada secuela en escenarios de Nueva Orleans al amparo de la productora Castle Rock Entertainment. Detrás y ante las cámaras repite Reiner, y naturalmente, Guest, McKean y Shearer también vuelven a sus respectivos roles, reunidos para la que sería la gira final de Spinal Tap tras 15 años de no saber nada de ellos. Y lo harán, además, muy bien acompañados por cameos de grandes artistas. Por allí se dejarán ver Questlove y Trisha Yearwood, añadiéndose a las presenciales puntuales estelares ya anunciadas de Elton John, Paul McCartney y Garth Brooks.

Y, siguiendo con el tono jocoso y de "falso documental" que requiere el filme, Reiner ha explicado que ya ha hablado recientemente con Marty DiBergi y que este le ha asegurado "sentirse más que feliz de tomarse un período sabático en su plaza como profesor asistente visitante de la Escuela de Artes Cinematográficas Ed Wood una vez más para el documental de Spinal Tap y asegurarse que obtengan su lugar en el panteón del Rock and Roll".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento