'Wonka' llega a streaming: dónde y cuándo ver el entrañable musical de Timothée Chalamet

La precuela de 'Charlie y la fábrica de chocolate' fue uno de los éxitos sorpresa de Warner Bros. a finales del año pasado, gracias a la pericia como director de Paul King.
'Wonka'
'Wonka'
Warner Bros.
'Wonka'

Nadie estaba muy seguro de que una película como Wonka pudiera funcionar. Plantear una precuela de una novela tan famosa como Charlie y la fábrica de chocolate, que además había dado pie en el pasado a dos películas muy célebres encabezadas por Gene Wilder y Johnny Depp, sonaba a estrategia desesperada de Warner Bros. para sacarle brillo a una IP que necesitaba seguir rentabilizando. Y a ver, algo de eso había. Lo de que la película fuera a ser un musical sonaba, por lo demás, anecdótico.

No es que, por lo demás, la major presumiera mucho de esto en la promoción (similarmente a lo que ha pasado con otros "musicales disimulados" como las nuevas versiones de Chicas malas y El color púrpura), pero había un par de elementos en Wonka para tener fe: el protagonismo de una estrella como Timothée Chalamet, y el hecho de venir dirigida por Paul King. Este es, para más señas, quien hizo de las dos primeras entregas de Paddington una pareja tan afortunada de entretenimientos familiares. Y al final resultó que Wonka era un encanto.

La película cosechó críticas excelentes estrenándose poco antes de Navidad, y además resultó un gran éxito en taquilla para Warner Bros. contrastando con la mediocre recepción, a todos los niveles, de Aquaman y el reino perdido. A día de hoy Wonka ha recaudado 608 millones de dólares a nivel global. No es la cantidad de otro exitazo de Warner el año pasado como lo fue Barbie, pero es más que suficiente como para que la major pueda disimular frente al público su crisis de imagen. 

Lo que nos importa ahora (más allá de que este 1 de marzo asistamos a una nueva asociación de Chalamet con Warner, en Dune: Parte II) es que Wonka ya tiene fecha en streaming, lista para que disfrute de su dulce propuesta mucho más público que el que pasó por cines en su día. 

'Wonka' estará disponible en HBO Max

Como suele ocurrir con todas las producciones de Warner Bros. Discovery, el destino streaming de Wonka será Max, plataforma aún llamada HBO Max en varios países al margen de EE.UU. Países como España, donde Wonka pasará a estar disponible para suscriptores de HBO Max el próximo 8 de marzo. Además de Chalamet, en la película le acompañan otros actores en estado de gracia como Olivia Colman, Keegan Michael-Key y Hugh Grant absolutamente descacharrante en el papel de un Oompa-Loompa aliado del intrépido Willy. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento