• Ofrecido por:

'Tecnología para la inclusión', el innovador proyecto que crea oportunidades para los artistas con discapacidad

Una chica con síndrome de Down posa junto a su caballete
Una chica con síndrome de Down posa junto a su caballete
FreePik
Una chica con síndrome de Down posa junto a su caballete

El próximo 19 de diciembre, a las 18:00h, el CaixaForum Madrid será el escenario del evento "Tecnología para la Inclusión", una iniciativa pionera organizada por la Fundación Sifu. El objetivo de este evento, que estará abierto al público, es impulsar proyectos de innovación tecnológica que generen oportunidades artísticas para personas con discapacidad, destacando el potencial transformador de la tecnología en el ámbito artístico.

El evento contará con actuaciones musicales en vivo y relatos inspiradores de superación, subrayando la importancia de la tecnología para romper barreras en la diversidad. Entre los destacados participantes se encuentran Joel Bueno, músico de EyeHarp, un instrumento que se interpreta con la mirada; DJ Paskal Kleiman, quien utilizará sus pies para pinchar el instrumento Oxi One; Arnau Pozas, músico de Travel Sax, un saxofón adaptado para personas con discapacidad; Melissa Mercadal, subdirectora de ESMUC y presidenta de la Federación Mundial de Musicoterapia (WFMT); y Zacharias Vamvakousis, desarrollador y diseñador de EyeHarp.

Este evento único busca destacar el papel crucial de la tecnología en la creación de oportunidades inclusivas en el ámbito artístico, promoviendo la innovación y la accesibilidad para personas con discapacidad.

Fundación Sifu

Fundación SIFU es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Para ello, se basa en tres ámbitos de actuación específicos: la sensibilización y concienciación social, la integración social y laboral, y el desarrollo de proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para empresas.

Becas SuperArte

Las Becas SuperArte son un proyecto de arte inclusivo que busca promover el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para la integración y que les brinde nuevas oportunidades laborales a través de un proyecto profesional y formativo.

El objetivo de las Becas SuperArte es apoyar en la formación de las personas con discapacidad para fomentar su empleabilidad a través del impulso de su desarrollo personal y artístico a través de la cultura y suponen un trampolín hacía nuevas oportunidades laborales en el ámbito artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento