Un guardia civil en tareas de investigación

El Equipo de Delitos Tecnológicos (Editeco) de la Guardia Civil de Lliría (Valencia) ha abierto una investigación a una joven de 20 años acusada de estafar a una persona con discapacidad intelectual a la que tutelaba, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La chica era voluntaria de una fundación sin ánimo de lucro de València y utilizó el dinero para alquilar un coche con conductor para irse de compras.

Un total de doce rostros conocidos, con el guitarrista Vicente Amigo como padrino, han participado en el calendario solidario para 2021 de la Fundación Prode, organización sin ánimo cuya misión consiste en mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y promover la inserción laboral del colectivo a fin de que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de la sociedad.

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba la Oferta Pública de Empleo de 2020 con 639 plazas.

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado este viernes la Oferta Pública de Empleo de 2020, con un total de 639 plazas. En concreto, 502 al turno libre, 64 a promoción interna, 32 al turno de discapacidad general, 13 al de discapacidad intelectual, seis al turno de personas transexuales, 13 al de violencia de género y tres al turno de víctimas del terrorismo.

La Diputación de Sevilla va a ampliar, hasta el 31 de marzo del 2021, el plazo de ejecución del programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria las situaciones derivadas del Covid-19 en municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes, según se ha acordado en la Junta de Gobierno celebrada este martes en la institución, en cuya sesión se ha previsto también prorrogar un año las prácticas becadas que prestan en la entidad 12 trabajadores con discapacidad intelectual.

La diputada de Gobernanza, Eider Mendoza, en la OPE para personas con discapacidad intelectual

El recinto ferial Ficoba de Irun ha acogido este viernes el examen de la primera Oferta de Empleo Público (OPE) de la Diputación Foral de Gipuzkoa dirigida a personas con discapacidad intelectual. Un total de 152 personas estaban convocadas a la prueba de conocimiento, de las cuales se han presentado 132. Más adelante, los aspirantes deberán someterse a una prueba práctica.

Los jardines de Murcia integran laboralmente a las personas con discapacidad. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la presidenta de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM), Rosario Martínez, ha suscrito este miércoles dos convenios que impulsan la inserción laboral de los usuarios de CEOM, facilitándoles herramientas que potencien su capacidad laboral y su integración en el mercado de trabajo.

Las FCSE mejoran su formación sobre el abuso en víctimas con discapacidad intelectual

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) mejoran su formación sobre el abuso en víctimas con discapacidad intelectual, mediante una jornada que este jueves ha sido impartida por el el Equipo de Apoyo a la Víctima con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. La acción de formación se enmarca dentro del acuerdo firmado entreDelegación de Gobierno en La Rioja y Plena Inclusión La Rioja.

Página 1 de 9