Seis personas con discapacidad intelectual y varios empresarios de Lleida han participado este miércoles en un taller gastronómico, dirigido por el chef Joël Castanyé, del restaurante La Boscana de Bellvís (Lleida), con el objetivo de visibilizar las capacidades y talentos de las personas con discapacidad, así como compartir intereses comunes en relación a la inserción laboral de las mismas.
El centro comercial Los Arcos, en Sevilla, contará desde este martes y hasta el próximo 6 de enero con un espacio dedicado a la venta de productos gourmet, 'Wadaira sabor solidario', gestionado por jóvenes con discapacidad miembros de Prolaya. Esta asociación, que tiene por objeto el impulso al desarrollo de personas con discapacidad intelectual, constituyó el pasado octubre la firma gourmet a través de la cual se ofrece diferentes productos de la localidad vecina de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).
Responsables de Cecobi y fundaciones Mapfre y Down País Vasco
La Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (Cecobi) y las fundaciones Mapfre y Síndrome de Down País Vasco han firmado un convenio de colaboración para apoyar la contratación en el pequeño comercio vizcaíno de personas con discapacidad intelectual, colectivos en riesgo de exclusión y parados de larga duración, con el objetivo de facilitar su integración laboral.
La Audiencia Provincial de Soria ha absuelto a un varón por abusos sexuales a una niña, por concurrir la circunstancia eximente completa de anomalía o alteración psíquica. Según recoge la sentencia, el acusado está diagnosticado de trastorno psicopatológico de evolución crónica o permanente y, en concreto, trastorno bipolar y discapacidad intelectual en grado leve. Ello anula sus capacidades volitiva y cognitiva para comprender la ilicitud del hecho.
Urnas con motivo de las elecciones generales del 10 de noviembre
La Región de Murcia contará por primera vez, en las próximas Elecciones Generales, con un colegio electoral con señales e información adaptadas para facilitar la accesibilidad cognitiva a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como a otros colectivos, como las personas mayores con deterioro cognitivo, según informaron fuentes de Plena Inclusión en un comunicado.
lectura fácil

Página 1 de 3