La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha manifestado que tras la vacunación frente a la COVID-19 en residencias de mayores y personas con discapacidad, sus trabajadores y también los de centros de salud y hospitales, los siguientes grupos serán grandes dependientes y personas mayores de 80 años que viven sus casas y empleados de ayuda a domicilio.

Mujeres víctimas de violencia de género, ejercida por su pareja o expareja, con una discapacidad igual o superior al 33% y con familiares a su cargo, pueden recibir una ayuda del Gobierno vasco de 10.224 euros para salir así de esa situación de maltrato y facilitar tanto su independencia económica como su inclusión social. Para percibir esta subvención debe haber finalizado definitivamente la relación de pareja con el agresor o presunto agresor.

Un guardia civil en tareas de investigación

El Equipo de Delitos Tecnológicos (Editeco) de la Guardia Civil de Lliría (Valencia) ha abierto una investigación a una joven de 20 años acusada de estafar a una persona con discapacidad intelectual a la que tutelaba, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. La chica era voluntaria de una fundación sin ánimo de lucro de València y utilizó el dinero para alquilar un coche con conductor para irse de compras.

Página 1 de 10